China recomienda a las azafatas usar pañales en vuelos por covid-19

583

La Administración de Aviación Civil de China sugiere a las azafatas usar pañales en los vuelos para evitar contagios por coronavirus en los baños. Una recomendación que ha generado polémica.

Te Puede Interesar:Personal trainer fue detenido por decapitar a sus hijos en los Ángeles

Las directrices de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) citadas por CNN dicen que los tripulantes (sobre todo, los auxiliares de vuelo, que tienen contacto con los pasajeros) deben unas “mascarillas médicas, guantes médicos desechables de doble capa.

También gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables”, pero también sugiere el uso de pañales desechables; “salvo en situaciones especiales”, para evitar lo más posible la entrada al baño, uno de los mayores focos de infección de coronavirus en una aeronave.

¿las azafatas van a usar pañales en los vuelos?

Bloomberg informa que el reporte de 38 páginas señala que estas medidas y recomendaciones también se aplican para los vuelos chárter (aviones contratados) o para los vuelos de y hacia regiones en las que el número de casos por coronavirus o para los vuelos de exceda los 500 por cada millón de habitantes.

Un estudio del Departamento de Defensa de EE. UU. estima que se necesitan 54 horas de volar juntos y sin tapabocas para contagiarse de coronavirus.

Y como en el mundo no existe un vuelo de esa longitud, la probabilidad se reduce a que, según tales autoridades, volar es más seguro que entrar a un centro comercial.

Redacción MiamiNews24 –con información de CNN-Pulzo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial