Gran terremoto sacudió nuevamente costas de Taiwán

508

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este jueves costas de Taiwán, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Presumen que el terremoto poseía una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

Al respecto, diversos medios de comunicación indicaron que el terremoto se sintió en la ciudad oriental de Hualien; ubicada aproximadamente a 200 kilómetros de la capital taiwanesa Taipei.

En ninguna de las islas que conforman las costas se reportan fallecidos; sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó que el terremoto registró un saldo de al menos 6 heridos.

Te puede interesar: Madrid prohíbe celebración de las campanadas en la Puerta del Sol

Ante los hechos ocurridos, el primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, ha declarado que, tras una gran preocupación, se ha sentido «aliviado» al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

Aunque se presume que varias personas quedaron atrapadas y encerradas en ascensores, mientras el terremoto se efectuaba.

Consecuencias del terremoto que sacudió a costas de Taiwán este jueves

Entre las consecuencias del sismo que sacudió costas de Taiwán, se reportó que algunos edificios se encuentran inclinados; luego del movimiento telúrico los edificios presentaron interrupciones en el servicio de agua.

Al parecer, también hay fugas de gas y agua, además que el terremoto ocasionó derrumbes en varios puntos de la autopista Suhua.

Ante las posibles replicas, autoridades tomaron la decisión de cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de Taoyuan; igualmente el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei.

Detalles del terremoto

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, que conforma las costas de Taiwán el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad; cuando eran las 13.01 hora local (05.01 GMT del jueves) varias personas sintieron el terremoto.

Estiman que se encontraba a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4,1, 3,1 y 3,4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente.

Los meteorólogos isleños predicen numerosas réplicas en los próximos días, incluida una de magnitud mayor de cinco; pero el epicentro de estos seísmos está en una zona poco habitada.

Con información de RTVE | DW | El Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial