Grupo asesor de la FDA se reúne para evaluar la vacuna de Pfizer

449

Grupo asesor de la FDA se reúne este jueves para evaluar los resultados de la vacuna de Pfizer para la aprobación del uso de emergencia.

Cabe destacar que, si el Comité Asesor de Productos Biológicos de la FDA autoriza la vacuna, empezaría a distribuirse 48 horas después de la decisión.

Vale recordar que, previo a este encuentro del Grupo asesor de la FDA; las autoridades reguladoras de EEUU afirmaron que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz y no presenta problemas de seguridad.

Te puede interesar: La FDA ratificó que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz

Por su parte, un importante científico del gobierno manifestó que si la vacuna recibe aprobación; es posible que se les solicite a los individuos, que presenten un historial con reacciones alérgicas graves, que no se sometan a la vacunación.  

Grupo asesor de la FDA se reúne

En este sentido, el asesor principal del programa estadounidense para el desarrollo de tratamientos y vacunas para el COVID-19, Moncef Slaoui; indicó «asumo -porque la FDA tomará esas decisiones- que mañana esto será parte de lo que se tome en cuenta».

Agregando que «como en el Reino Unido, la expectativa sería que a los sujetos con reacciones severas conocidas, (se les pedirá) que no tomen la vacuna hasta que entendamos exactamente lo que sucedió aquí”.

De acuerdo al encargado de la operación logística de distribución, el general Gustave Perna; se hará entrega de tres millones de dosis, después de las 48 horas de la autorización. Posteriormente, en 21 días se realizará una segunda repartición.

Grupos priorizados

Por otro lado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizaron una votación para que los trabajadores de salud y a los residentes de centros de atención a largo plazo sean los primeros en recibir la vacuna.

Acorde a datos de los CDC, en el país hay alrededor de 21 millones de personas que trabajan para el sector salud y 3 millones de residentes de centros de atención a largo plazo.

Con información de: InfoBae | Telemundo 51.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial