Madrid prohíbe celebración de las campanadas en la Puerta del Sol

523

La comunidad de Madrid prohíbe la celebración de las campanadas como parte de su Plan Navidad ante la covid-19. Ni en la Puerta del Sol, ni en plazas y espacios públicos se permitirá llevar a cabo celebraciones con intenciones de prevenir la expansión de contagios.

La tradicional celebración de las campanadas, efectuada cada 31 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid; deberá dar paso a una inusual pero necesaria manera de dar la bienvenida al año nuevo.

Te puede interesar: Boris Johnson se dirige a Bruselas para evitar un Brexit sin acuerdo

Al respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló: «Las uvas este año se toman en casa». «No tenía mucho sentido celebrar las uvas con la cantidad de personas que reúnen allí en un marco social distendido donde se puede bajar la guardia», agregó.

En Madrid se prohíbe celebración y aglomeración es espacios públicos

El Plan Navidad ante la covid-19 efectuado por la comunidad de Madrid también contempla el tener que controlar el aforo en las calles más transitadas; ante tal decisión, la celebración de las cabalgatas de Reyes deberán realizarse en zonas acotadas, con los asistentes sentados y aforos reducidos al 50 %.

Cabe señalar que a las visitas a los belenes también se limitará el acceso a la mitad de la capacidad habitual; los asistentes deberán respetar la distancia mínima de seguridad en las colas entre familias o grupos de hasta seis personas, pues se prohíbe la aglomeración de personas.

La entrega de cartas a Papá Noel a Melchor, Gaspar y Baltasar también deberá realizarse con aforos reducidos, para no dejar de lado la celebración de esta tradición.

Además, los aforos de todos los mercadillos quedarán reducidos del 75 % al 50 % hasta el 8 de enero del año 2021.

Madrid garantiza que la ilusión seguirá intacta

Debido a que se prohíbe la aglomeración de personas durante la celebración de tradiciones navideñas en Madrid; el Ayuntamiento de la capital continúa definiendo el modelo que aplicará en su tradicional Cabalgata; pues este año no podrá cruzar el Paseo de la Castellana hasta desembocar en Cibeles.

Al respecto, el alcalde de Madrid señaló: «Sentimos que no pueda ser como todos los años; pero les garantizo a los madrileños que la ilusión va a seguir intacta y no van a echar de menos la Cabalgata».

Además, Almeida aseguró que aunque se prohíbe la aglomeración de personas durante la celebración de la Nochevieja; los Reyes Magos «estarán en Madrid» la noche del 5 de enero a la espera de definir cómo será exactamente su llegada para efectuar la celebración.

Y, ¿se podrá practicar esquí?

En cuanto al esquí, el Gobierno regional entiende que al ser una actividad al aire libre no hay problema en su práctica; mientras se mantengan los controles de acceso, las distancias de seguridad y las medidas genéricas de prevención no se prohíbe disfrutar de la actividad.

Con información de El Mundo | Marca

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial