Natalie Portman habló de como fue ser sexualizada de niña

790

Natalie Portman habló sobre ser sexualizada de niña. Con solo 11 años, Natalie Portman cautivó a muchos en su papel de Matilda en El profesional (León); la cual fue una película de 1994 de Luc Besson, luego dos años después estrenó el film Beautiful Girls; que fue  película de Ted Demme  donde Portman apenas contaba con 13 años.

Hasta su aparición más destacada cuando la actriz de 39 años resultó ganadora de un Oscar por Cisne Negro, Natalie Portman; ha comentado  sobre como su temprana inserción al mundo de la interpretación le cohibió  en parte el desarrollo de su sexualidad. «Ser sexualizada cuando era niña, creo que me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo y me hizo pensar que la forma en que podía estar segura en eso era decir; ‘Soy conservadora y hablo en serio y deberías respetarme y soy inteligente y no me mires de esa manera’; ha contado que decía la intérprete como mecanismo de defensa.

De este modo, fue en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard, en donde Portman narró una vez más lo duro que fue para ella enfrentar a los juicios sociales y a la idea ser vista como un objeto sexual por hombre mucho mayores que ella; cuando apenas era una adolescente

Esto debido a como se catalogaba a las intérpretes jóvenes en ese momento “Definitivamente era consciente de cómo me retrataban; principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas”.

Natalie Portman habló sobre ser sexualizada de niña

Asimismo, En 1997, a Portman le ofrecieron el papel protagonista de Lolita, la adaptación cinematográfica de Adrian Lyne del libro de Vladimir Nabokovse de 1955; donde un hombre de mediana edad que se involucra sexualmente con un niña de apenas 12 años. Ella lo rechazó debido al contenido explícito y lascivo.

Te puede interesar:Arcangel es hospitalizado tras detectarle una mancha en el cerebro

Rechazar papeles y negarse a hacer escenas de besos, amor o sexo se convirtió en parte de las técnicas de autodefensa de Portman quien prefirió interpretar papeles más acordes a su edad.

Aunque aún así la actriz se encontró a una temprana edad con lo expuesta que estaba; en el mismo espacio recordó una experiencia en la que considera se sintió más expuesta con su primera carta la cual resultó ser una de acoso.

“Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito; y un programa de radio inició una cuenta atrás hasta mi dieciocho cumpleaños, la fecha en que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre el crecimiento de mis pechos”

Y esta no se trata de la primera vez que Portman se expresa sobre  la importancia de no sexualizar a las niñas por su trabajo en el cine o televisión. La estrella anteriormente se ha pronunciado sobre el tema antes.

Con Información de La Vanguardia / El País / Quién

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial