Leopoldo desde Colombia exige a la comunidad internacional presión contra Maduro

407

El líder opositor venezolano y expreso político, Leopoldo López, inició el pasado jueves una gira por Colombia para reunirse con todas las fuerzas políticas de dicho país y para pedir a la comunidad internacional mayor presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de una crisis política que se intensifica debido a la ejecución, el pasado domingo, de unas elecciones parlamentarias que catalogan de “fraudulentas”; y en medio de una consulta popular impulsada por Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional; López también exige a la comunidad internacional seguir reconociendo a la AN elegida en el año 2015.

Te puede interesar: Israel y Marruecos acordaron normalizar relaciones diplomáticas

En medio de una rueda de prensa, López, señaló: “No podemos dejar de luchar, la dictadura seguirá haciendo creer que tiene apoyo, eso es falso…”.

“Tenemos que resguardar muy bien la unidad, es un pilar, y debemos mantenerla. La principal estrategia de la dictadura es romper la unidad, por eso compró a algunos diputados”, añadió.

Leopoldo a la comunidad internacional: “aliviar la presión es alejarnos de la libertad”

Durante la alocución, efectuada en la capital de Colombia, Leopoldo López pidió “unidad de la comunidad internacional, de la Unión Europea con la OEA”.

Según sus reflexiones, resulta necesario que la comunidad internacional centre su atención contra el gobierno de Nicolas Maduro para así lograr efectuar una transición política.

Leopoldo, considera que: “aliviar la presión es alejarnos de la libertad”; y aunque agradece el apoyo brindado, pide se mantengan atentos al compromiso adquirido; a pesar de las dificultades que se atraviesan en el camino de la lucha por la libertad.

El opositor, también aseguró que: “Hoy el apoyo de la comunidad internacional es más claro. Para salir de la dictadura le pedimos el apoyo y decimos que ellos tienen el mandato; por los mismos acuerdos que han firmado de avalar la lucha por la libertad”.

Leopoldo cataloga como fraude electoral los comicios parlamentarios

En relación a las elecciones parlamentarias efectuadas en Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre; el exalcalde de Chacao sostuvo que cuando se deban renovar las bancas del parlamento lo que ocurrirá es: “una continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015; porque no puede ser sustituida por una Asamblea Nacional electa fraudulentamente”.

¡Participar en la consulta popular!

Desde Colombia, Leopoldo López hace un llamado a los venezolanos y los invita a participar en la consulta popular impulsada por Juan Guaidó.

Al respecto, señaló: “Hay que estar unidos, organizarnos, movilizarnos y tener la capacidad de seguir presionando desde adentro y desde afuera”.

“La lucha en este momento es de participar, nos tenemos que reorganizar en un objetivo muy concreto: que se den elecciones legislativas y presidenciales libres; y salga la dictadura (…) El día que nos entreguemos, ese día habremos perdido la libertad por siempre”, añadió.

Guaidó “se quedará en Venezuela”

Ante los rumores de un posible exilio de Guaidó a raíz de la persecución y amenaza del régimen de Maduro; el líder de Voluntad Popular aseguró que el presidente interino “se quedará en Venezuela”.

“Él sabe que lo pueden meter preso porque el dictador lo amenaza permanentemente, pero la respuesta de Guaidó ha sido salir a la calle”, señaló.

Luego de estar casi seis años preso arbitrariamente por orden de la justicia chavista; Leopoldo también indicó que: “Nuestro compromiso por la libertad de Venezuela es a fondo; estamos dispuestos a entregar nuestra propia libertad para lograrlo. En Venezuela enfrentamos muchos adversarios”.

No habrá intervención militar, continúa la presión de la comunidad internacional

Ante la pregunta de un periodista sobre una eventual intervención militar en Venezuela, López respondió: “Tenemos que ser muy claros, no existe en estos momentos; y así nos lo han hecho saber varios países”. Por eso, consideró fundamental seguir adelante con toda la presión “diplomática, económica y política” contra la dictadura.

Leopoldo visita Colombia para pedir apoyo de la comunidad internacional

Respecto a los días que permanecerá en Colombia, detalló: “Voy a estar reunido con venezolanos, mañana estaré en la frontera; he estado en contacto con las ONGs; podré palpar esa tragedia que se está viviendo de primera mano, y ver cómo aportar para aliviar el sufrimiento”.

Leopoldo López, quien salió de su exilio de España para visitar Colombia, se reunió ese jueves más temprano con el presidente Iván Duque.

Durante el encuentro, denunció el “fraude electoral” del domingo bajo la amenaza por parte del chavismo de privar de comida a quienes no votaran.

Cabe señalar, que pese a esas amenazas, la abstención se ubicó por encima del 80 %; según el líder opositor, se trató de un “grito de libertad” de los venezolanos.

Con información de Infobae | CNN Español | El Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial