¿Encubrimiento de delitos sexuales en el FBI?

592

Encubrimiento de delitos sexuales en el FBI. Un director asistente del FBI se retiró tras una acusación de manosear a una subordinada en una escalera cuando se encontraba en  estado de ebriedad.

Del mismo modo otro alto cargo se fue cuando se consumó que había acosado sexualmente a ocho empleadas. Al igual que otro agente con las mismas condiciones; es decir, de un cargo superior tambien se retiró despues ser acusado por chantajear a una empleada para obtener relaciones sexuales.

Asimismo, una investigación  realizada por Associated Press ha reconocido al menos seis acusaciones de delitos sexuales que involucraban miembros del FBI; esto  en los últimos cinco años, incluidas dos nuevas acusaciones presentadas esta semana por mujeres que afirmaron haber sufrido agresiones sexuales de agentes de más categoría.

Todos los agentes implicados parecían haber evadido medidas disciplinarias, según determinó AP; lo que significó que varios fueran traspuestos o en su defecto se retiraron discretamente.

Logrando asi mantener sus pensiones y además todos sus beneficios completos; aun cuando las pesquisas respaldaron las imputaciones de delitos sexuales en su contra.

Encubrimiento de delitos sexuales en el FBI: Agentes con Ventajas

De igual forma, se considera ventajoso que los agentes federales de seguridad tienen derecho al anonimato incluso una vez acabado el proceso disciplinario; lo que se le considera que les permite una salida ventajosa al sector privado y que  aun asi los mismos puedan seguir trabajando en las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Hombre fue arrestado por robo de plaza comercial en Fort Lauderdale

“Lo están barriendo bajo la alfombra”, declaró una exanalista del FBI la cual  alega, en una nueva demanda federal; que un agente especial supervisor le lamió el rostro y la manoseó en la fiesta de despedida de un colega en 2017. Posteriormente  terminó abandonando el FBI y se le ha diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

“Como la organización de seguridad más importante, como se precia de ser el FBI, es muy desalentador que dejen a personas que saben que son criminales retirarse; y comenzar carreras en campos relacionados con las fuerzas de seguridad”, comentó la mujer, quien pidió ser identificada sólo como Becky.

El encubrimiento de delitos sexuales remece al FBI

Por otra parte, el conteo de AP no contiene al creciente número de supervisores de alto nivel en el FBI que no reportaron relaciones románticas con subordinadas en los últimos años; el que se considera un patrón que ha alarmado a los investigadores de la Oficina del Inspector General y planteado dudas sobre las normas de la agencia.

«Nuestras instituciones siguen siendo de chicos»

Los reiterados delitos sexuales han llamado la atención del Congreso y de grupos activistas; que han pedido protecciones legales para empleados de a pie del FBI que deciden hablar y que un organismo independiente revise los procesos disciplinarios de la agencia.

“Es repugnante y subraya el hecho de que el FBI y muchas de nuestras instituciones siguen siendo redes ‘de chicos’”; manifestó la representante federal Jackie Speier, una demócrata de California que ha criticado el trato que reciben las mujeres en el FBI; una institución dominada por hombres. “No me sorprende que, en cuestiones de acoso y agresión sexual, sigan en la Edad Oscura”.

En un comunicado, la agencia dijo tener “una política de tolerancia cero contra el acoso sexual”; manifestó que varias acusaciones contra supervisores hicieron que los acusados fueran apartado de sus cargos mientras se investigaban y sancionaban los casos.

Con Información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial