FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

634

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que el comité asesor de la agencia respaldó la aprobación el jueves.

En este sentido, la FDA reseñó en un comunicado que, después de una evaluación minuciosa de los datos de la vacuna; concluyeron que los beneficios son mayores que los riesgos potenciales para las personas mayores de 16 años.

“La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la primera vacuna COVID-19 es un hito importante en la lucha contra esta pandemia devastadora que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

Lee también: Estrenan robot de desinfección contra COVID-19 en Aeropuerto de EEUU

Por su parte, a través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente, Donald Trump manifestó que “la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas. Los gobernadores decidirán a dónde y quiénes la recibirán primero. Esto reducirá rápida y dramáticamente las muertes”.

FDA autorizó el uso de emergencia

Así mismo, el mandatario nacional celebró que la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech; indicando que la producción de una vacuna en menos de un año se trataba de “uno de los mayores logros científicos”.

Además, Trump expresó que la vacuna será gratuita para todos los estadounidenses y que ya se dio inicio a la repartición a todos los estados de la nación por medio de Fedex y UPS.

Al respecto, el director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, Peter Marks; señaló “si bien no es una aprobación de la FDA, la autorización de uso de emergencia de hoy de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 promete alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”.

Otra evaluación

Vale destacar que, el panel asesor de la FDA deberá encontrarse nuevamente el próximo 17 de diciembre para evaluar el uso de otra vacuna; se trata de la desarrollada por Moderna.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae | Sitio web FDA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial