Trump decretó Noche Buena como día feriado federal

652

Noche Buena será feriado federal. Según un nuevo mandato ejecutivo firmado por el presidente Donald Trump; el cual consiste en considerar este año la Noche Buena como un día feriado federal en los Estados Unidos este año con pago para los trabajadores federales.

Asimismo, según la orden ejecutiva, la cual fue firmada el viernes, “todos los departamentos y agencias ejecutivas del Gobierno Federal serán cerrados y sus empleados exentos de sus funciones el jueves 24 de diciembre de 2020, el día antes del día de Navidad”.

Así, la víspera de Navidad gozará el mismo estatus del 25 de diciembre, que este año serán los días jueves y viernes. La noticia fue una gran sorpresa para los trabajadores que esperaban como máximo medio día libre, señaló New York Post.

Noche Buena es día feriado federal

Sin embargo, la orden ejecutiva hace una excepción con respecto a los jefes de departamentos y agencias ejecutivas; quienes pueden determinar que «ciertas oficinas e instalaciones de sus organizaciones, o partes de las mismas; deben permanecer abiertas», así como para los empleados que puedan ser necesarios por “razones de seguridad nacional, defensa u otra necesidad pública”.

Te puede interesar: Hunter Biden es objetivo de una investigación fiscal

En los años 1998, 2009 y 2015, los entonces presidentes Barack Obama y Bill Clinton sólo dieron medio jueves libre el Día de Navidad, es decir; el 25 de diciembre resultó viernes, como ocurre este año.

Por otra parte, Trump se ha manifestado como un gran defensor de la mayor festividad cristiana del calendario y ha criticado desde antes de asumir el cargo que los Demócratas políticamente correctos estaban librando lo que consideró una “guerra contra la Navidad”, al privilegiar la frase “Felices Fiestas” (Happy Holidays), para evitar connotaciones religiosas.

De manera oficial, solo existen exactamente 10 feriados federales en los Estados Unidos para los empleados del sector privado; los feriados federales pueden significar o no un día libre, ya que no se puede exigir legalmente a las empresas que concedan el feriado.

LA NAVIDAD EN ESTADOS UNIDOS! - Travelingua

Con información de El Diario NY / Independientes Español / La Opinión

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial