Encuentran enorme estatua de Buda bajo un edificio residencial

652

Estatua de Buda se encontró bajo un edificio. Una enorme estatua de Buda a la que le falta la cabeza,  y de unos nueve metros de altura; fue hallada parcialmente bajo tierra en un complejo residencial de la localidad de Chongqing, el cual se ubica al suroeste de China; según se dio a conocer esta semana a través de medios locales.

Asimismo, los especialistas en el área  revelaron que la estatua, que podría tener más de 1000 años de antigüedad; servía de soporte para el bloque de apartamentos.

La estatua, presuntamente  milenaria, se encontró  cubierta de vegetación en sus pocas partes visibles. Los residentes más jóvenes no tenían idea de su existencia hasta que, recién; se llevaron a cabo trabajos de limpieza para la reconstrucción de la fachada de uno de los edificios.

Se ha descubierto una estatua de Buda de nueve metros de altura en un complejo residencial en Chongqing, China

Estatua de Buda se encontró bajo un edificio

Por otra parte, la estatua no cuenta con cabeza y posa sus dos manos sobre el abdomen. Además, su pie izquierdo está muy dañado.

Te puede interesar: Decodifican mensaje del Asesino del Zodíaco luego de 51 años

A pesar del hecho de que residentes más jóvenes desconocían de la existencia de esta estatua esto, un residente de 60 años, de apellido Yang; afirmó que recordaba que la estatua estaba allí cuando él era joven y que en ese entonces tenía cabeza, que luego resultó dañada.

 «Escuché que la estatua de Buda fue construida hace casi 1000 años», manifestó el hombre con asombro.

De igual modo, otro vecino comentó que hace muchos años había en el lugar un templo budista; que fue demolido cuando empezó la construcción de los edificios residenciales en la década de 1980.

Por su parte, las autoridades encargadas de las reliquias culturales y arqueológicas de China; comenzaron una investigación para esclarecer los detalles acerca de esta gran figura de Buda.

Con información La Nación / Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial