Falleció Charley Pride de las primera superestrella negra del country

553

Falleció Charley Pride este sábado. El cantante de música Charley Pride,  quien fue la primera superestrella negra de la música country, falleció este sábado a los 86 años.

Asimismo, su publicista corroboró que Pride murió el 12 de diciembre en Dallas, Texas, a causa de  complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La leyenda de la música country acumuló más de 50 éxitos entre los 10 primeros entre 1967 y 1987 y ganó varios premios Grammy.

Falleció Charley Pride icono de color en la música coutry

Pride, el hijo de un aparcero de Mississippi, se convirtió en uno de los primeros hombres negros en ser en una estrella importante dentro de un género en el que la mayoría de los grandes creadores de éxitos son blancos.

Te puede interesar: Segundo tráiler de WandaVision revela nuevos detalles de la serie

 De igual modo, Pride saltó a la fama en las décadas de 1960 y 1970, en donde grabó docenas de canciones que encabezaban las listas de música country, entre las cuales podemos mencionar  «Kiss an Angel Good Mornin ‘» o «Is Anybody Goin’ to San Antone».

Pride logró al menos 30 números uno y además  ganó una cuantiosa cantidad de premios importantes disponibles para un músico country. En total, Pride ganó tres premios Grammy, incluida la «Mejor interpretación vocal masculina de country» en 1972, así como varios premios de la Country Music Association, que lo nombró Artista del año en 1971.

Por otra parte, Su última actuación fue el 11 de noviembre en el CMA. Premios, donde interpretó «Kiss and Angel Good Mornin ‘» con Jimmie Allen.

El cantante tenía previsto aparecer en el festival Volunteer Jam en Nashville, Tennessee, en febrero.

Cabe destacar que le sobreviven su esposa durante más de 60 años, Rozene Cohran, cuatro hermanos, tres hijos, seis nietos y dos bisnietos.

Introducing Charley Pride's Wife Of 60+ Years, Rozene | Country Rebel

Con información de FoxNews /NPR /The Guardian

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial