Google prueba el modo oscuro en su navegador de escritorio

594

Google prueba modo oscuro para escritorio. Google se encuentra probando un modo oscuro nativo para su buscador y asi proporcionar un entorno de escritorio; lo cual sería un cambio que facilitaría la búsqueda de información cuando los usuarios tenen la vista cansada brindándole mayor confort.

De este modo, si bien es cierto que existe esta posibilidad de disfrutar del modo oscuro en nuestros teléfonos móviles gracias a las aplicaciones que nos lo permiten, lo cierto es que en la pantalla grande de nuestras computadoras todavía no está muy generalizado.

Como el buscador más utilizado en escritorio es Google, los de Mountain View se encuentran actualmente realizando una prueba para incluir un modo oscuro nativo al buscador; y que probablemente podrías desactivar o activar simplemente con un pequeño interruptor.

Google prueba modo oscuro para escritorio

Asimismo, se conoció a través de 9to5google que el fondo blanco se cambia a un tono gris oscuro. Por otra parte el logotipo de Google es blanco en lugar de ser multicolor aunque se conserva el icono del micrófono mientras que el contorno gris del campo de búsqueda queda con colores invertidos. En este caso, los iconos que representan los diferentes filtros como imágenes, noticias y demás, han cambiado a color azul.

Te puede interesar:TikTok permitiría compartir vídeos mucho más largos

Por otra parte, entre los cambios también podemos percibir que el texto negro ahora es de color gris; mientras que se apuesta por un tono diferente de color azul para los nombres y enlaces de las páginas.

Αναζήτηση Google A / B για σκοτεινή λειτουργία επιφάνειας εργασίας στον ιστό

No obstante esta prueba parece que cuenta con un limitado grupo de usuarios, y las capturas proceden de Windows 10 tanto en Chrome como de Firefox utilizando el buscador de Google.

No es muy habitual en el entorno de escritorio poder encontrar páginas web que ofrezcan un modo oscuro; aunque eso depende también mucho de los distintos temas que estén utilizando.

Tampoco Google ha ofrecido modo oscuro nativo en la mayoría de sus servicios, con lo que dar el paso al respecto en el buscador más importante del mundo; deja bien clara la importancia de una característica que ya es bastante habitual en los teléfonos móviles y tabletas.

Con información de ComputerHoy / 9to5google

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial