Más de seis millones de venezolanos participaron en la consulta popular

561

De acuerdo al primer boletín presentado por el coordinador del Comité Organizador de la Consulta Popular, Enrique Colmenares Finol, con 87.44% de los escrutinios, alrededor de 6.466.791 venezolanos participaron en la consulta.

Según los datos expuestos, 3.209.714 personas se dirigieron a los puntos instalados en diferentes zonas de Venezuela, entretanto, 844.723 individuos participaron en el exterior. Así mismo, la participación de forma virtual fue de 2.412.354 venezolanos.

Al respecto, Colmenares Finol manifestó “Venezuela dijo sí a la libertad ante el mundo y queremos libertad en paz, estamos dispuestos a recuperar nuestro país”.

Lee también: Leopoldo desde Colombia exige a la comunidad internacional presión contra Maduro

En este sentido, el coordinador del comando político de la consulta popular, Emilio Graterón, indicó que los resultados superaron las expectativas. Por tal motivo, denominó a la consulta como un “gran éxito”.

Venezolanos participan en consulta popular

Además, Graterón informó que todos los cuadernos que contienen los datos de los venezolanos que participaron en la consulta popular, serán destruidos para evadir que se difunda la información de los votantes.

Por su parte, en referencia a las elecciones parlamentarias, Juan Guaidó expresó, “consulta mata fraude, democracia mata dictadura. Los que queremos el cambio estamos trabajando para salir de esta pesadilla”.

Así mismo, agregó que “se sabe y se siente mayoría, estamos en la calle trabajando por el país. Más temprano que tarde los que están afuera van a regresar porque vamos a derrotar a la dictadura”.

Vale destacar que, Guaidó estuvo haciendo un llamado a la participación a través de su cuenta en Twitter durante el proceso de la consulta. “Vamos juntos a alzar la voz para recuperar a nuestro país, por los sueños de todos”, reseñó.

Sin concretar

Es importante saber que, los miembros organizadores de la consulta no ofrecieron detalles de cuándo se presentará el boletín definitivo de la consulta, que contó con más de 3.000 puntos en la nación venezolana y se habilitaron varios en 200 ciudades del mundo.

Con información de: InfoBae | El Mundo | Efecto Cocuyo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial