Al menos cinco personas resultaron heridas en protestas en Washington

580

Este sábado, en oposición a los resultados de las elecciones presidenciales, miles de seguidores de Donald Trump se unieron en protestas en Washington; en donde se produjeron confrontaciones entre partidarios y oponentes de Trump, dejando al menos cinco personas heridas.

Así pues, los agentes policiales informaron que cuatro individuos fueron apuñalados y se encuentran en condición crítica; después de que se originó un enfrentamiento en 500 block y 11th Street Northwest.

De igual forma, se notificó que en otros incidentes, dos oficiales de la policía salieron heridos; en conjunto con otros dos manifestantes que presentaron heridas menores. Además, 23 personas quedaron detenidas, acorde a información de El Mundo.

Lee también: ¿Encubrimiento de delitos sexuales en el FBI?

Vale subrayar que, las protestas se efectuaron tan solo un día después de que la Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda presentada en Texas para invalidar los resultados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Protestas en Washington

Es importante saber que, ésta es al menos la segunda ocasión en que los partidarios de Trump realizan protestas en Washington para demostrar su descontento sobre los comicios.

Cabe recordar que, el mes pasado, manifestantes tomaron las calles del centro de la capital estadounidense para denunciar el supuesto fraude del proceso electoral.

Para ese momento, se presentó un enfrentamiento entre los seguidores y oponentes del actual mandatario, cuestión que ocasionó arrestos, mientras que, dos policías resultaron heridos.

Por otro lado, en referencia a las protestas de este sábado, el teniente Paul Lower del Departamento de Policía de Olympia; indicó “ambos grupos estaban fuertemente armados, incluyendo armas de fuego”.

Cortesía: Univisión.

Por su parte, Trump manifestó a través de su cuenta de Twitter “¡Guau! Miles de personas en formación en Washington por Paremos el Robo. ¡No lo sabía, pero voy a verlos! #MAGA”.

Comprobación de resultados

El Colegio Electoral aún no comprobado los resultados de las elecciones presidenciales; este lunes 14 de diciembre se ratificará quien será el próximo presidente de Estados Unidos.

Con información de: Telemundo 51 | El Mundo | RT.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial