Salen los primeros camiones con la vacuna de Pfizer y BioNTech

528

Este domingo, salieron los primeros camiones que trasladan la vacuna de Pfizer y BioNTech desde la compañía ubicada en Kalamazoo, Michigan.

Como ya se ha anunciado, se prevé la entrega de aproximadamente 3 millones de dosis; que será suministrada a los trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos.

Por su parte, el general del Ejército Gustave F. Perna de Operation Warp Speed, ha manifestado que las empresas encargadas del envío (UPS y FedEX) llegarán a 150 centros de distribución para el lunes. Mientras que, otros 450 lugares estarán recibiendo la vacuna entre el martes y miércoles.

Lee también: Estrenan robot de desinfección contra COVID-19 en Aeropuerto de EEUU

Vale subrayar que, los camiones que llevan la vacuna de Pfizer y BioNTech emplearon contenedores con hielo seco para mantener el almacenamiento correcto de la vacuna a -70 grados Celsius o menos.

Camiones con vacuna de Pfizer y BioNTech

Por tal motivo, Pfizer ha colocado sensores con GPS para asegurar que la vacuna permanezca con una temperatura más fría que el clima de la Antártida.

Es por esto que, los envíos se llevarán a cabo a hospitales y otros espacios que estén en la capacidad de preservar la vacuna en temperaturas extremadamente bajas.

Así pues, la distribución de una primera tanda de 3 millones de dosis; estará garantizando que haya suficientes dosis para aplicar la segunda inyección requerida unas semanas después.

Opiniones sobre la vacunación

En este sentido, Graham Snyder, el encargado del grupo de trabajo de vacunas del centro médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC); informó que ya se seleccionó el personal médico al cual se le administrará la vacuna.

«Es muy emocionante. Estaré encantado, en el momento en que administremos la primera dosis, este será claramente un momento decisivo para nosotros”, indicó.

Por su parte, el sistema de salud Ochsner que cuenta con 40 hospitales, tiene previsto recibir más de 9.000 dosis en los días siguientes.

“Tal vez dejen de tener tanto miedo de venir a trabajar si pueden ser vacunados y ser inmunes”; manifestó directora médica de calidad hospitalaria, la doctora Sandra Kemmerly.

Con información de: Telemundo 51 | Univisión.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial