Alemania presiona para que se apruebe vacuna de Pfizer en la UE

450

Los casos de personas con covid-19 continúan aumentando durante la segunda oleada de contagios en Europa, razón por la que desde Alemania se presiona a la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) para que autorice cuanto antes a la UE la aplicación de la vacuna.

Cabe señalar que la AEM dio plazo hasta el 29 de diciembre para tomar una decisión al respecto; a pesar de que en varios países la vacuna ha sido aprobada y se han iniciado campañas promoviendo su aplicación.

Te puede interesar: Lanzaron una silla contra Evo Morales en reunión de su partido

Ante tales acontecimientos, este martes el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, señaló que: “Nuestro objetivo es que se valide antes de Navidad”; considerando que la vacuna realizada por los laboratorios de BioNTech y por los de Pfizer puedan empezar a colocarse en Alemania.

En días pasados, el ministro habría expresado a través de Twitter cierta irritación; también presiona para que la AEM autorice a la UE la aprobación de la aplicación de la vacuna lo antes posible.

Alegó que: “Todos los datos de BioNTech están disponibles, el Reino Unido y Estados Unidos ya han dado su aprobación”.

La espera desespera: Merkel presiona para acelerar proceso de autorización de la vacuna en Alemania

Diversos medios de comunicación han reseñado que desde este martes en Alemania las autoridades están listas para lanzar la campaña; el programa de vacunación deberá iniciarse con el personal sanitario y la población de riesgo.

Al respecto, la canciller de Alemania, Angela Merkel también presiona entre bambalinas a la AEM y a la UE para acelerar el proceso de autorización de la vacuna; exige tener una decisión 23 de diciembre y no el 29, como se tenía previsto.

Alemania indignada

Alemania está indignada por el hecho de que la vacuna fue desarrollada por una empresa nacional y porque el país se ve duramente afectado.

Al respecto, un responsable del partido liberal FDP, miembro de la oposición lamento lo ocurrido; razón por la que señaló: “No se puede concebir que haya que esperar a enero para tener una autorización de una vacuna concebida en Alemania”.

En teoría, Alemania tendría la posibilidad de pasar por una autorización de la vacuna por sus propias autoridades nacionales; sin embargo, optó por hacerlo a través de la AEM, al igual que los demás países de la UE.

Con información de Infobae | Economía Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial