William Barr dejará su cargo y Rosen asumirá en condición de interino

518

William Barr, dejará de asumir el cargo de fiscal general de los Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, y el encargado de asumir el compromiso en condición interina será fiscal general adjunto, Jeff Rosen.

Quien anunció la dimisión de Barr fue Donal Trump; a través de su cuenta en Twitter hizo pública la carta de la renuncia; alegó que la decisión fue tomada con intenciones de pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Te puede interesar: Es oficial: Colegio Electoral ratificó el triunfo de Joe Biden

En el tweet, Trump indicó: “Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general, Bill Barr, en la Casa Blanca; nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excepcional!”.

Rosen asumirá el cargo hasta la finalización de la administración de Trump

El anuncio de la dimisión de Barr se hizo público luego de que de que el Colegio Electoral certificara este lunes la victoria de Biden.

Por tal razón, a Jeff Rosen le corresponderá asumir el cargo de manera interina hasta el 20 de enero del año próximo; o justo cuando Joe Biden Biden tome posesión de su mandato en Estados Unidos.

Y, quien asumirá el cargo de fiscal general adjunto será Richard Donoghue, según declaraciones de Trump a través de Twitter.

Barr dejará su cargo y no descubrió evidencia de fraude en elecciones

Cabe señalar que en la carta donde Barr anuncia que dejará su cargo de fiscal general de Estados Unidos hace referencia a las “alegaciones de fraude”.

Al respecto, el político señaló que informó a Trump sobre como continuará la evaluación del departamento de Justicia sobre ellas.

“En un momento en el que el país está tan profundamente dividido, es sumamente importante que todos los estratos y agencias de gobierno hagan todo lo posible para asegurar la integridad de las elecciones y promueva la confianza del público en su resultado”, expresa un párrafo de la misiva.

Resulta preciso recordar que a principios de diciembre la agencia a cargo de Barr anunció que no había descubierto evidencia alguna de un fraude.

Presumen que las consideraciones de Barr catalizaron un cambio en su relación con Trump; pues se había destacado como uno de los funcionarios de alto rango más leales al presidente.

Lamentablemente para Trump las iniciativas legales de su equipo ha prosperado en las cortes; considerando entre las derrotas más duras el rechazo de la Corte Suprema a la demanda electoral presentada por Texas.

Con información de Infobae | Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial