La FDA respaldó la efectividad de la vacuna de Moderna

484

En un primer análisis para evaluar su autorización de uso de emergencia, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) respaldó la efectividad de la vacuna de Moderna.

En este sentido, la agencia indicó que los resultados obtenidos de los ensayos clínicos son “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir el COVID-19”.

Vale recordar que, la compañía reportó que su vacuna demostró ser 94.1% eficaz para prevenir el virus; mientras que, mostró un 100% de efectividad para evitar casos graves.

Lee también: Sur de Florida ya inició vacunación contra el COVID-19

Así pues, la FDA declaró que no se encontraron “problemas de seguridad específicos”, que puedan interferir en la aprobación de la vacuna para uso de emergencia.

FDA respaldó efectividad de vacuna de Moderna

“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, se reseñó en el informe.

De esta manera, se tiene previsto que el comité asesor independiente de la FDA se reúna para evaluar la vacuna de Moderna este jueves; donde se espera que se obtenga el visto bueno para su autorización.

De ser así, la vacuna de Moderna sería la segunda que se estaría distribuyendo en Estados Unidos; con el objetivo de ser administrada a las personas más vulnerables al coronavirus.

En relación a esto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los primeros en recibir la vacuna sean los trabajadores de la salud y el personal de instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo.

Efectos adversos

Por otro lado, escasos de los efectos secundarios se denominaron como “graves”. Hasta el momento, los más comunes son: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular y escalofríos.

Cabe subrayar que, cuando se presentaban síntomas graves, eran más frecuentes en jóvenes que en adultos mayores.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial