Las impresionantes imágenes del eclipse solar total 2020

647

El eclipse solar total 2020 que oscureció parte de Latinoamérica este 14 de diciembre, dejó imágenes impresionantes que no se repetirán hasta el 2048.

Te Puede Interesar: Decodifican mensaje del Asesino del Zodíaco luego de 51 años

El momento tan esperado llegó y millones de personas en varios países de Sudamérica pudieron disfrutar en vivo el eclipse solar 2020; un evento astronómico único donde la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del Sol en algunas áreas.

imágenes eclipse solar total:

Esta alineación exacta de los tres cuerpos en el espacio, que conjugan en un mismo punto, comenzó a las 11:45 en el océano Pacífico y terminó cuando la Luna descubrió totalmente al Sol, alrededor de las 14:45 horas en el océano Atlántico a 200 kilómetros de la costa de Sudáfrica.

Pero el gran momento en el que se lo pudo ver en forma total, con la posibilidad única de observar la corona solar en su esplendor; fue a partir de las 13.

La duración máxima de la totalidad fue de 2 minutos y 10 segundos, pero el tiempo total de las fases del espectáculo espacial es de unas tres horas.

Redacción MiamiNews24 –con información de Infobae-La Patilla

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial