Hialeah repartirá 5 mil tarjetas de regalo para comprar alimentos

617

Este 18 de diciembre, representantes de la ciudad de Hialeah distribuirán 5 mil tarjetas de regalo con un valor de $250 que servirán para comprar alimentos; en medio de las dificultades económicas por la que atraviesan los residentes este 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19.

Así lo explicó en rueda de prensa el alcalde Carlos Hernández, quien detalló que cada tarjeta será de $250; dinero que se podrá canjear únicamente en las tiendas que se indican al reverso del plástico.

“Esta es una nueva oportunidad de subvención para ayudar a nuestros residentes debido a la recesión económica; que el COVID-19 ha causado en nuestra comunidad.”, se lee en una nota de prensa.

Te puede interesar: En Miami-Dade los delincuentes se roban hasta los regalos navideños

En este contexto, el alcalde explicó durante una rueda de prensa realizada este martes 15 de diciembre; que «solo pueden solicitar las tarjetas de regalo los residentes de Hialeah».

Tarjetas de regalo ofrecen en Hialeah

Asimismo, Hernández explicó que la dinámica se trata de entregar una tarjeta por núcleo familiar y el solicitante debe firmar un documento; donde asegure haber «enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19».

Además, debe comprobar que es residente de la ciudad de Hialeah, pues no se les otorgará la ayuda; a los residentes que vivan en las áreas no incorporadas, aunque en el documento señale «Hialeah».

En cuanto a los pasos a seguir para efectuar la solicitud, informó que el residente puede entrar a la página web de la ciudad www.hialeahfl.gov para obtener la planilla; luego debe imprimirla o tiene la opción de dirigirse en persona a uno de los cuatro sitios disponibles.

Es decir, que a partir de las 7.00 a.m. del miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre, estará abierta la Biblioteca John F. Kennedy, 190 W 49th Street; y el Parque Goodlet, en 4200 W 8th Avenue. Tambien, el Parque Slade, en 2501 W 74th Street y el Parque Babcock, ubicado en 651 E 4th Avenue.

Ya estando en el sitio de su elección, debe completar con cuidado los datos solicitados y firmar ante el notario; de igual manera la ciudad dispondrá ese día de servicios notariales gratuitos. «La solicitud está compuesta por tres páginas, las dos primeras las debe llenar el interesado y la tercera es para uso exclusivo de la Ciudad”, añadió el alcalde.

Día de la entrega

Será el 18 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Hialeah Race Track & Casino, ubicado en 100 E 32nd St, Hialeah, FL 33013; el lugar donde los interesados y quienes llenaron la solicitud del Programa de Tarjetas de Regalo de Alimentos COVID-19 de la Ciudad de Hialeah recibirán el beneficio.

Se debe tener en cuenta que también deben consignar una fotocopia y original de la licencia de conducir de Florida. «La entrega se realizará por orden de llegada, por el sistema Drive Thru, desde los vehículos. Por razones de seguridad, no se atenderá a nadie que vaya a pie o en bicicleta», precisó la autoridad de la ciudad.

Vale recordar, que estos fondos son parte del programa federal de ayuda del CARE Act, puesto en marcha para aliviar a las personas afectadas por la COVID-19.

“El Condado le otorgó a la ciudad de Hialeah 4 millones de dólares para distribuir entre sus residentes afectados por la pandemia”, resaltó.

Con información: Diario Las Américas | Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial