Nueva ley contra la violación fue aprobada en Pakistán

670

Una nueva ley contra la violación fue aprobada por el gobierno de Pakistán esta semana, la cual permite la habilitación de tribunales especiales; para presentar juicios cuando se cometan delitos de este tipo y que entrará en vigor de inmediato.

Este documento se concretó, como parte de un esfuerzo por acelerar las condenas de diversidad de casos; relacionados con el abuso sexual de mujeres y niños.

Cabe mencionar, que ésta legislación fue finalmente aprobada luego de la situación de violación en grupo de una mujer frente a sus hijos; perpetrada junto a una autopista desierta en septiembre de 2020.

Te puede interesar: Alerta Amber para Jaivan Simpson secuestrado por su madre

A raíz de esa lamentable realidad, las protestas sacudieron a Pakistán durante los días siguientes; en las cuales se reunieron masivamente para instar al gobierno del primer ministro Imran Khan a tomar medidas contundentes; y así prevenir que sigan sucediendo delitos sexuales en el país.

Pakistán: Nueva ley contra la violación

Aunque la nueva ley entra en vigencia inmediatamente, aún requiere la ratificación del parlamento dentro de cuatro meses.

Entre lo que establece el documento, se puede resaltar que «La ordenanza ayudará a acelerar los casos de abuso sexual contra mujeres y niños . Se establecerán tribunales especiales en todo el país para acelerar los juicios; y los casos de sospechosos de violación lo antes posible», detalló este martes el presidente Arif Alvi a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, lo que se encuentra en espera de ratificación prevé equipos contra la violación que realizarán exámenes médicos forenses; durante las seis horas posteriores a la presentación de la denuncia.

Un tema relevante, se trata de que queda prohibido la revelación de la identidad de las víctimas; así como la creación de un registro nacional de delincuentes sexuales ante las autoridades justicia de ese país.

Por otro lado, aunque los legisladores evitaron el castigo del «ahorcamiento público» para los condenados por los delitos de abuso sexual y asesinato de niños; el primer ministro sugirió la «castración química» de quienes repitan estos actos o a los condenados en los casos de agresión sexual más brutales.

Respecto a la nueva ley contra la violación en Pakistán, que no se ha publicado, el ministro de Justicia del país destacó; que «se incluirían la pena de muerte y la castración química».

Con información: Reuters | AP | DW | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial