Melania Trump cumplió visita anual navideña al hospital infantil

537

El martes, Melania Trump hizo su cuarta y última visita navideña como primera dama al Children’s National Hospital.

Como parte de una tradición anual, las primeras damas han visitado el Children’s National Medical Center en Washington DC durante décadas, incluso una pandemia mundial no pudo detener la tradición.

Te podría interesar: Melania Trump presentó la decoración navideña en la Casa Blanca

La Sra. Trump expresó durante esta última visita como primera dama, que ha visto que el espíritu navideño está vivo en cada uno de los niños, que están luchando contra enfermedades.

“Cada año aprecio mi visita a Children’s National Hospital para leer una historia navideña a los niños y reunirse con los dedicados e inspiradores profesionales de la salud. Esta será mi cuarta visita de vacaciones allí y espero volver a pasar tiempo con tantos niños valientes y sus familias” escribió en un Twit juntos con fotos del mismo evento en años anteriores.

«Señora. Trump tiene nuestra profunda gratitud por unirse a todas las primeras damas desde Bess Truman para llevar alegría navideña a los niños que están hospitalizados y no pueden estar en casa durante esta época especial del año”, dijo el Dr. Kurt Newman, director ejecutivo del hospital.

En los últimos años, la primera dama leyó a una gran multitud de pacientes y sus familias, personal del hospital y cantantes y bailarines; pero este año el hospital modificó el programa de vacaciones para acomodar de manera segura la visita durante la pandemia, que se cobró más de 300.000 vidas en los Estados Unidos.

Un cuento de navidad para los niños del hospital

Melania Trump se sentó en una silla frente al árbol de Navidad que adornaba el atrio del hospital. Dos pacientes, Riley Whitney, de 6 años, y Sofia Martínez, de 8, se sentaron con almohadas al frente para escuchar a la Sra. Trump leer un libro sobre adornos navideños que cobran vida.

Melania Trump entrando al atrio del hospital con Sofia y Riley

Su lectura del cuento de Navidad para niños “Oliver el adorno se encuentra con Marley y Joan y Abbey” se transmitió por el sistema de televisión de circuito cerrado del hospital para que los pacientes pudieran sintonizar desde sus habitaciones.

Todd Zimmerman, quien está escribiendo una serie de libros para niños que presentan las aventuras navideñas de “Oliver the Ornament”; dijo que las historias también sirven para enseñar a los niños sobre la bondad, especialmente frente al acoso escolar. Durante su tiempo como primera dama, la Sra. Trump creó conciencia sobre los efectos dañinos del acoso escolar.

Zimmerman dijo que se alegraba de que la visita de la Sra. Trump ayudara a que los niños no se preocuparan por lo que están pasando, aunque sea por una hora.

Cuando terminó la lectura, se escuchó la interpretación de la cantante Maria Carey de “All I Want for Christmas is You” y ella fue a decir números en un juego de bingo. El juego se juega dos veces por semana para dar a los niños un descanso mental de sus afecciones médicas.

El hospital marcó 150 años de atención e investigación pediátrica este mes. Los voluntarios abrieron el hospital en 1870 con 12 camas para niños desplazados después de la Guerra Civil.

Con información de CBS|WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial