Sismo de magnitud 5.5 se sintió este miércoles en Arequipa, Perú

554

Este miércoles 16 de diciembre, habitantes sintieron un sismo de magnitud 5.5 con un epicentro a 28 kilómetros al sureste de Vitor, en la localidad de Arequipa, Perú; según lo reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Detallaron, que tuvo una profundidad de 93 kilómetros, se registró a las 12.48 p.m y tuvo una profundidad de 93 kilómetros; publicaron en Twitter los expertos.

Vale recordar, que pocos días atrás también se registró un temblor pero de menor magnitud; que no ocasionó daños materiales ni humanos.

Te puede interesar: Millones de estadounidenses azotados por tormenta de nieve

En ésta ocasión, varias estructuras sufirieron caídas, entre ellas, de techos, levantamiento y deslizamiento de tierra en varios distritos de Perú.

Al tiempo, representantes de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste informó que «la ocurrencia en el Alimentador Ciudad Municipal tras el sismo; se giro una cruceta uniendo dos fases generando un breve desprendimiento en la estructura. El servicio se restablecerá en breve».

Sismo de 5.5 en Arequipa, Perú

Ante éste tipo de eventos naturales, como el sismo de 5.5 registrado en Arequipa, Perú; el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda como se debe actuar antes, durante y después.

«Ante un sismo de gran magnitud, se recomienda mantener la calma y trasladarse inmediatamente a los lugares seguros. Asimismo, tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, ubicada en una zona estratégica del hogar para su fácil y rápido recojo», explicaron los expertos.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Con lo recomendado por el instituto, una persona puede sobrevivir durante 72 horas aproximadamente; razón por la cual cada quien debe portar una mochila con todo los objetos necesarios.

Lo primero, es un botiquín de primero auxilios: alcohol, agua oxigenada, vendas y gasa.
Artículos de prevención contra la COVID-19; alcohol en gel, mascarilla y otros. Ropa de cambio, mantas de abrigo, duplicado de llaves de hogar y automóvil.

Además, actas de nacimiento, matrimonio, pasaporte, licencia, etc, artículos de higiene como cepillo, pasta dental, jabón, papel y toallas sanitarias. Dinero en efectivo y alimentos como 1 litro de agua embotellada, 4 raciones de comida empaquetada o enlatada y no perecedera, con abre fácil y ligera. En el caso de tener mascotas, deben guardar la porción de comida para ellos.

También, cargar la lámparas led, con pilas y batería de repuesto, una radio portátil AM y FM, uno o varios silbatos, navaja (multiusos); agenda con números de emergencia, de familias, organizaciones y amigos. No puede faltar, el celular cargado y su cargador portátil.

Con información: La República | RPP Noticias | Foto: Twitter

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial