¡Inmortales! Mayweather y Ali al Salón de la Fama en 2021

57
Mayweather Ali Salón Fama
Mayweather y Laila Ali al Salón de la Fama en 2021-Fotos Cortesía: El Intra Sports-Big Speak

Los peleadores invictos retirados Floyd Mayweather y Laila Ali, hija de Muhammad Ali, así como el ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko han sido elegidos para el Salón de la Fama y el Museo del Boxeo Internacional en la generación 2021.

Te Puede Interesar: ¡Vuelve The Money Team! Mayweather peleará en 2021

“Es un gran honor para mí ser incluido como nominado en la primera votación”, dijo Mayweather.

Agregó que “A lo largo de mi carrera, dí todo lo que pude al boxeo, y ahora, seré reconocido con uno de los honores más prestigiosos en el deporte”.

La lista, que se dio a conocer el martes, también incluye al ex campeón olímpico Andre Ward, Ann Wolfe, Marian Trimiar y a la doctora Margaret Goodman.

Mayweather y Laila Ali al Salón de la Fama

Los elegidos de manera póstuma fueron el campeón de peso ligero Davey Moore, Jackie Tonawanda, Freddie Brown, el entrenador Jackie McCoy; el periodista George Kimball y el ejecutivo de televisión Jay Larkin.

El día de la inducción será el 13 de junio e incluirá la generación del año pasado, que se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

Mayweather, nacido en una familia de peleadores en 1977 en Grand Rapids (Michigan), tuvo marca amateur de 84-6; incluidos tres títulos de Guantes de Oro Nacionales, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996.

Se convirtió profesional en 1996 y capturó sus títulos en cinco en distintas divisiones, comenzando con un nocaut en el octavo asalto sobre Genaro Hernández; por el título de peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su décimo octava pelea profesional.

Siendo entrenado por su padre, Floyd Sr., y su tío Roger; “Money” se retiró en 2017 con marca perfecta de 50-0 (27 nocauts) luego de noquear a la estrella de la MMA Conor McGregor.

Wladimir Klitschko también elevado al olímpo

Klitschko tuvo marca amateur de 134-6 (65 nocauts) al ganar el oro de peso súper pesado en los Juegos Olímpicos de 1996.

El nativo de Kazajstán fue campeón de peso pesado por más tiempo que nadie en la historia (12 años y dos días) y terminó con un récord profesional de 64-5 (53 nocauts).

Ali también se retiró invicta con un récord de 24-0 (21 nocauts) que incluyó una victoria en 2003 sobre Christy Martin.

Ali usó un jab preciso y una poderosa mano derecha para registrar una tasa de nocaut del 87.5 por ciento, Es la hija de Muhammad Ali y la octava de sus nueve hijos.

Redacción MiamiNews24 –con información de EFE-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial