Miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad en Nueva Jersey

513

Miles de hogares y negocios en Nueva Jersey se quedaron sin electricidad debido a que fuertes vientos y la tormenta invernal; azotaron a varias regiones del estado este miércoles 16 de diciembre.

Durante la primera gran tormenta del año, a eso de las 9:30 pm más de 13.000 clientes de las tres principales empresas de servicios públicos del estado; están a oscuras según los rastreadores de interrupciones en línea de PSE & G , Jersey Central Power & Light y Atlantic City Electric.

Los meteorólogos han dicho que las fallas de energía son preocupantes durante la tormenta; debido a que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 40 mph tierra adentro, y las 60 mph a lo largo de la costa de Jersey.

Te puede interesar: Millones de estadounidenses azotados por tormenta de nieve

Además, la nieve pesada y húmeda también podría quedarse en las líneas eléctricas y posteriormente derribarlas; particularmente en las áreas al norte y al oeste de la Interestatal 95. Al tiempo, la combinación de nieve, hielo y vientos han provocado daños en zonas con abundantes árboles.

Sin electricidad en Nueva Jersey

Asimismo, en Virginia la acumulación de nieve tumbó ramas de árboles e interrumpió la energía en miles de casas y negocios; como sucedió en Nueva Jersey.

En este contexto, el servicio de monitoreo Poweroutage registró detalladamente cortes de electricidad para 42.590 clientes en Virginia; 12.333 en Pennsilvanya, 4.985 en Nueva Jersey y otros 4.316 en Maryland.

Ante ésta tormenta, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional advierten que seguirán los fuertes vientos para los condados de Atlantic y Cape May; que entró en vigencia a las 6:00 p.m. y duró hasta la 1:00 am. «Las advertencias de tormenta de invierno están vigentes para 13 condados en el norte y centro de Jersey hasta el jueves», agregaron.

Se espera un pie o más de nieve en el norte de Nueva Jersey antes de que el sistema avance hacia la costa poco después del amanecer del jueves. Las inundaciones costeras de leves a moderadas también podrían afectar áreas a lo largo del Océano Atlántico; la Bahía de Delaware y la Bahía de Raritan.

Aunado a que se encuentran sin electricidad en Nueva Jersey, se conoció según las autoridades que socorrieron unos 200 choques viales en Carolina del Norte; incluido un accidente en la Interestatal 81 en el que falleció un hombre la tarde de este miércoles.

Ráfagas de vientos reportadas

Casi a la medianoche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional y la Red Meteorológica de Rutgers NJ; reportaron fuertes ráfagas de viento en todo el estado, las cuales quedaron en 62 mph en Mantoloking del Condado de Ocean; 59 mph en Sea Girt del Condado de Monmouth.

También, de 59 mph en Manasquan en el Condado de Monmouth, 58 mph en Barnegat Light del Condado de Ocean, 56 mph en Beach Haven en el Condado de Ocean; 52 mph en Atlantic City Marina de Atlantic County, de 50 mph en Point Pleasant en el Condado de Ocean y; de 50 mph en Seaside Park, Ocean County.

Con información: Medios Locales | Univisión | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial