Escasez mundial de chips amenaza producción de portátiles y móviles

590

Los fabricantes de automóviles y dispositivos electrónicos, desde televisores hasta teléfonos inteligentes, están haciendo sonar las alarmas sobre la escasez mundial de chips, que está causando retrasos en la fabricación a medida que la demanda de los consumidores se recupera de la crisis del coronavirus.

Te Puede Interesar: Sony retiró Cyberpunk 2077 de Playstation Store y ofrece reembolso

El problema tiene varias causas, dicen los ejecutivos y analistas de la industria, incluida la compra al por mayor del gigante tecnológico chino Huawei Technologies, un incendio en una planta de chips en Japón, confinamientos por coronavirus en el sudeste asiático y una huelga en Francia.

escasez mundial de chips y falta de inversión

Sin embargo, lo más fundamental es que ha habido una inversión insuficiente en las plantas de fabricación de chips de 8 pulgadas; en su mayoría propiedad de empresas asiáticas; lo que significa que han tenido problemas para elevar la producción a medida que la demanda de teléfonos 5G; computadoras portátiles y automóviles aumentó más rápido de lo esperado.

El proveedor holandés de chips automotrices NXP Semiconductors comunicó a sus clientes un alza de precios de todos los productos; por un “aumento significativo” en los costos de materiales y una “severa escasez” de chips, informó Reuters este mes.

Otros factores desencadenantes a corto plazo de la escasez de chips incluyen el almacenamiento por parte del gigante de las telecomunicaciones Huawei antes de mediados de septiembre.

Redacción MiamiNews24 –con información de Reuters- Forbes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial