“Grave” amenaza de hackeo mantiene en alerta a Estados Unidos

548

El pasado jueves, autoridades de Estados Unidos expresaron sentirse alarmados ante la “grave” amenaza que un hackeo presuntamente ruso supone para los sistemas informáticos de todo el mundo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad para la Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés); el hackeo comprometió a varias agencias gubernamentales, así como a la “infraestructura crítica”.

Te puede interesar: Guardia Costera de EEUU confiscó millonario cargamento de estupefacientes

La CISA además señaló que se trató de un ataque avanzado razón por la que manifestaron también que fue difícil de detectar y también será complicado deshacer.

Cabe señalar que la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad para la Infraestructura en su comunicado también destacó que el hackeo comenzó a mediados de marzo, sin embargo, no hicieron público el nombre de las agencias ni de las infraestructuras de Estados Unidos que se encuentran bajo amenaza “grave”.

Como parte de una alerta inusual, la CISA aseguró que: “Este actor amenazante ha demostrado sofisticación y habilidad compleja en estas intrusiones”.

Razón por la que consideraron que: “… retirar al actor amenazante de los entornos comprometidos será muy complejo y desafiante”.

Los gobiernos que creen estar bajo «grave» amenaza iniciaron investigaciones para descartar hackeo

Hace algunos días, algunos gobiernos junto a grandes corporaciones mundiales iniciaron investigaciones con el fin de investigar si fueron objeto de hackeo; pues varias agencias de Estados Unidos fueron transgredidas con un programa computarizado usado por miles de organizaciones.

Se presume que Rusia es el principal sospechoso, aunque niega estar involucrado con el ataque.

Por su parte, investigadores de ciberseguridad dijeron que el impacto del hackeo va más allá de las agencias estadounidenses afectadas; entre las que se encuentran, presuntamente, los departamentos del Tesoro y del Comercio.

Con información de Diario Las Américas | El Diario MX

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial