Mike Pence recibió la vacuna contra el COVID-19 en un acto público

529

Este viernes, Mike Pence recibió la vacuna contra el COVID-19 en un acto público en Washington, DC; con la finalidad de “promover la seguridad y eficacia de la vacuna y generar confianza entre el pueblo estadounidense”.

Después de que se le administró la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el vicepresidente manifestó “no sentí nada, bien hecho”.

Cabe destacar que, su esposa, Karen Pence y el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams también fueron vacunados contra el coronavirus por los médicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Lee también: Hombre de Michigan apuñaló a sus padres por un videojuego

Así pues, la vacunación se realizó en compañía del principal experto en enfermedades infecciosas del país; Anthony Fauci, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; Robert Redfield y la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma.

Mike Pence recibió la vacuna

En este sentido, Fauci declaró “es un evento simbólico para decirle al país que es el momento de vacunarse y que deben hacerlo cuando les llegue su momento”.

Vale destacar que, Estados Unidos ya había revelado que se desarrollaría una campaña pública para animar a la población a vacunarse; por ende, ex presidentes estadounidenses como George W. Bush o Barack Obama recibirán la inyección.

Hasta el momento, Mike Pence recibió la vacuna y se convirtió en el primer funcionario de más alto nivel en ser inoculado. Por otro lado, no hay planes para que el presidente Donald Trump obtenga la vacuna.

Por su parte, la próxima semana se le suministrará la vacuna a Joe Biden. Según ha expresado Biden, el Dr. Fauci le sugirió que se vacuna “lo más pronto posible”.

Así mismo, el demócrata indicó que desea que la distribución de la vacuna se centre, en primer lugar; en los trabajadores de salud de primera línea y a los individuos que componen la población más vulnerable al virus.

Con información de: The New York Times | El Español | Telemundo 20.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial