Murió a los 91 años exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel

547

Este viernes, a los 91 años de edad murió de un paro cardíaco José Vicente Rangel, exvicepresidente venezolano y destacado líder político de la izquierda en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX en ese país.

La confirmación de su fallecimiento la dieron a conocer familiares del político a través de la red social Twitter.

El comunicado reza: “El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable; nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos”.

Te puede interesar: Papa Francisco envía ventiladores para los niños enfermos en Venezuela

De acuerdo con información emitida por diversos medios de comunicación en Venezuela, el político y también periodista se encontraba delicado de salud desde hace algunas semanas.

Al respecto, Diosdado Cabello, diputado electo a la Asamblea Nacional de Venezuela, indicó el pasado miércoles; mientras conducía su programa televisivo “Con el mazo dando”: “Hoy José Vicente está luchando como un guerrero para mejorarse, como el guerrero que siempre ha sido”.

Cabe señalar que, aunque los medios de comunicación en Venezuela también confirmaron que Rangel murió a los 91 años a causa de un paro cardíaco aún se desconoce la enfermedad que padecía el exvicepresidente venezolano.

Vida política del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel

José Vicente Rangel, periodista y además abogado se destacó, por siete décadas, como dirigente y luchador social de la izquierda venezolana.

Durante el mandato del expresidente Hugo Chávez, Rangel ocupó el cargo de ministro de relaciones exteriores. Durante su estadía, dirigió el primer gran periplo internacional que realizó Chávez visitando a todos los países miembros de la OPEP; incluyendo la creación de la Cumbre de Caracas.

En el año 2001 pasó a dirigir el Ministerio de la Defensa, siendo el primer civil en ejercer ese cargo en toda la historia de la República.

El año siguiente, específicamente en mayo, fue nombrado Vicepresidente de la República y reemplazó el mandato que ocupó Diosdado Cabello en su momento.

Cinco años más tarde, en el 2007 entregó el cargo que hasta ese momento ostentaba y procedió a retomar su programa televisivo «José Vicente Hoy»; siendo Chávez su primer invitado.

Con información de El Nacional | Alberto News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial