Panel asesor recomendó a la FDA la autorización de vacuna de Moderna

469

Después de horas de debate, el panel asesor de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) recomendó la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna.

Así pues, se espera que la FDA tome en cuenta la sugerencia de los expertos para aprobar la vacuna; que sería la segunda en ser utilizada en Estados Unidos.

En este sentido, un total de 22 miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA respaldaron la vacuna y solo un integrante se abstuvo; luego de que concordaron en que los beneficios que brinda la vacuna son mayores que los riesgos para los mayores de 18 años.

Te puede interesar: La FDA respaldó la efectividad de la vacuna de Moderna

Al respecto, la doctora Hayley Gans del Centro Médico de la Universidad de Stanford indicó “la evidencia que se ha estudiado con gran detalle sobre esta vacuna supera con creces cualquiera de los problemas que hemos visto”.

Panel asesor respalda vacuna de Moderna          

Si se siguen las recomendaciones del panel asesor sobre la vacuna de Moderna; se prevé que se iniciaría la distribución de millones de dosis, que serán para trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos.

Cabe destacar que, la autorización de una segunda vacuna llegaría en un momento donde los fallecidos y las hospitalizaciones se están elevando de forma significativa. Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con más de 1.6 millones de casos y alrededor de 309.000 decesos.

Es importante saber que, la vacuna de Moderna posee un aspecto destacable y es que su almacenamiento es mucho más sencillo que la de Pfizer; que requiere estar a -70 grados Celsius. Por su parte, la de moderna no necesita congeladores ultrafríos, pudiendo ser trasladada hacia zonas rurales y remotas con mayor facilidad.

Sobre la distribución

El programa Operación Velocidad Warp ya ha cerrado un acuerdo para la entrega de 200 millones de dosis; que se agregan a las 100 millones de dosis que corresponden a la de Pfizer.

Con información de: InfoBae | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial