Científicos abren cápsula Chang’e-5 con muestras traídas desde la Luna

511

Científicos abren la cápsula Chang’e-5, la cual fue enviada en una misión hacia la Luna y así fue como la Administración Nacional del Espacio de China entregó este sábado a la Academia de Ciencias de China los 1.731 gramos de muestras lunares recolectados por la sonda para su posterior investigación. 

Te Puede Interesar: Escasez mundial de chips amenaza producción de portátiles y móviles

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Administración con la participación de más de 80 invitados; entre ellos científicos e ingenieros de la misión. El viceprimer ministro chino Liu He pronunció un discurso para conmemorar el histórico evento. 

Las muestras lunares se transfirieron al Observatorio Astronómico Nacional para estudios adicionales.

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de las primeras muestras recolectadas por el país asiático en el satélite natural de la Tierra.

abren cápsula Chang’e-5 y lo compartirán con el mundo

Además, el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua; anunció que Pekín compartirá con los investigadores de otros países sus datos y muestras del suelo lunar.

La sonda china recolectó las primeras muestras de suelo de la Luna desde que lo hiciera la misión Luna 24 de la Unión Soviética en 1976.

La cápsula de retorno de la Chang’e-5 aterrizó el jueves en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, antes de ser trasladada a Pekín. 

China el tercer visitante de la Luna

China se ha convertido en el tercer país en traer a la Tierra muestras del satélite natural, después de que décadas atrás lo hicieran EE.UU. y la URSS. Durante su misión, la sonda Chang’e-5 desplegó la bandera del país asiático sobre el satélite natural. 

Redacción MiamiNews24 –con información de RT-Nanduti

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial