EEUU organiza vacunas de Moderna en cajas para iniciar su distribución

683

Operadores logísticos de EEUU, en conjunto con la Fuerza Armada del país, se encuentran desde ayer organizando en cajas muy frías las vacunas de Moderna para que su distribución pueda iniciarse hoy en más de 3.700 puntos del país, tal como se tenía previsto.

Durante una rueda de prensa realizada ayer sábado; Gus Perna, general del ejército y responsable de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad) declaró: “Las cajas se están preparando y cargando hoy mismo”.

Te puede interesar: ¡Segunda vacuna aprobada! EEUU concede autorización de emergencia a Moderna

La Operación Warp Speed está siendo organizada por la Casa Blanca, y el Pentágono, en colaboración, apoya la iniciativa con intenciones de acelerar la campaña de inmunización de la población.

De las plantas de Moderna a los almacenes de McKesson

De acuerdo con información reseñada en diferentes medios de comunicación; Moderna, que tiene ubicada sus plantas de fabricación en Cambridge, Massachusetts, ya transportó a los almacenes de McKesson las vacunas; pues el gigante estadounidense se encargará de su distribución.

Según las declaraciones emitidas por Perna durante la rueda de prensa, los trabajadores de McKesson en EEUU empaquetaron las vacunas de Moderna en cajas refrigeradas para luego iniciar su distribución.

Miles de cajas, 100 dosis cada una, 3.700 puntos del país

Este domingo, las cajas que contienen 100 dosis de vacunas deberán a ser transportadas por tierra y aire a más de 3.700 puntos del país.

La delicada labor recaerá en los operadores logísticos FedEX y UPS. Suponen que el traslado debe salir de las instalaciones de McKesson en Louisville, Kentucky y en Memphis, Tennessee.

Ambos son puntos estratégicos pues se encuentran cercanos a los centros de distribución aérea de FedEX y UPS.

Vacunas refrigeras distribuidas con la ayuda del gobierno de EEUU

El objetivo es que las vacunas de Moderna lleguen la próxima semana a más de 3.700 puntos de EEUU; el plan supone que los hospitales y las farmacias sean prioridad.

Moderna, hasta hace poco una pequeña empresa emergente, ha contado con la ayuda del Gobierno de EEUU en el marco de la Operación Warp Speed; y a diferencia de Pfizer que organizó 636 localizaciones, Moderna incrementó los puntos de llegada pues tiene requisitos de conservación distintos.

El suero de Moderna se transportará en pequeñas cajas refrigeradas que tienen que mantener una temperatura de -20 grados centígrados; mientras que la vacuna de Pfizer necesita arcones de mayor tamaño rodeados de hielo seco para mantenerse en el rango de entre -60 y -80 grados.

Todas las dosis, ya sean de Moderna o Pfizer, viajan acompañadas de un fuerte dispositivo de seguridad; además, del acompañamiento del Cuerpo de Alguaciles de EEUU.

Cabe destacar que ambas se almecenarán en refrigeradores cerrados con llave.

Con información de Infobae | NBC Miami

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial