¡Contagiosa y mutada! Advierten contra cepa de coronavirus en Reino Unido

487

A pocos días de iniciar el año 2021, el gobierno de Reino Unido advirtió este domingo contra una cepa de coronavirus «altamente contagiosa y mutada».

Así lo informó, el primer ministro Boris Johnson quien ordenó que Londres y las áreas circundantes se mantuvieran en un bloqueo más estricto que desde marzo; cancelando todas las celebraciones navideñas.

«Cuando el virus cambia su método de ataque, debemos cambiar nuestro método de defensa», agrego durante una rueda de prensa.

Respecto a ello, los científicos enfatizaron repetidamente que todos los virus mutan, está en su naturaleza, incluso el virus de la gripe muta y, por lo tanto; las vacunas deben actualizarse con frecuencia.

Te puede interesar: Panel asesor recomendó a la FDA la autorización de vacuna de Moderna

«El coronavirus ha mutado antes, una vez al comienzo de la pandemia. Esta cosa está transmitiendo, adquiriendo, se está adaptando todo el tiempo»; explicó el Dr. Ravindra Gupta, virólogo de la Universidad de Cambridge al equipo del New York Times.

Nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

Algunos aspectos de importancia que se debe conocer es que la nueva variedad del covid-19 es 70% más transmisible; no hay evidencia de que sea más mortal. Incluso con vacuna, esto podría hacer que sea más difícil de controlar la propagación.

Sobre ello, expertos han sugerido que podría haber sido amplificada por un evento superpropagador. Aunado a ello, el profesor Chris Whitty, asesor médico del Gobierno del Reino Unido, aseguró que se está realizando un «trabajo urgente para descartar si la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, prevalente en el sureste de Inglaterra, puede causar una mayor tasa de mortalidad».

Esto quiere decir, que desde diciembre cuando se detectó el primer caso en Wuhan, China, y según la BBC; si se compara con la cepa que está infectando a las personas actualmente serán visibles un total de 25 mutaciones, un poco más de dos mutaciones por mes.

El D614G fue la primera mutación conocida que se sospecha que ocurrió en el este de China en enero; y luego se extendió por la ciudad de Nueva York y Europa.

Con información: Hindustan Times | CNN Español | New York Times | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial