Estrella de Navidad será visible hoy luego de casi 800 años

536

Estrella de Navidad será visible desde la tierra. Aún queda un regalo más de este inusual 2020 en términos astrales. Se trata de la increíble aproximación de los planetas Júpiter y Saturno en el cielo que parecerán casi superpuestos desde la Tierra; justo en el comienzo del solsticio de verano en este hemisferio.

Eso es porque una conjunción planetaria extremadamente rara, que se le conoce con el apodo de  la «estrella de Navidad» está lista para aparecer; lo  que no ha ocurrido en casi 800 años.

Este evento ocurre imprevistamente el 21 de diciembre, el primer día oficial de invierno, conocido como el solsticio de invierno.

Estrella de Navidad será visible desde la tierra

“Puedes imaginar el Sistema Solar como una pista de carreras, con cada uno de los planetas como un corredor en su propio carril y la Tierra volcada casi en el centro del estadio”; explicó el científico Henry Throop, quien es astrónomo de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington.

Te puede interesar: Astróloga vaticina que algo terrible le pasará a Biden durante presidencia

 “Desde nuestro punto de observación, podremos ver a Júpiter en el carril interior; acercándose a Saturno durante todo el mes y finalmente adelantándolo el 21 de diciembre.”

Del mismo modo, los expertos en el área explican que si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años; el encuentro de este año es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche; lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, señala la NASA. Pero aclara que esta “cercanía” es una cuestión de perspectiva ya que en realidad los dos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros.

¿cuándo verlo?

Los espectadores interesados ​​en ver la conjunción necesitarán una vista clara y sin obstáculos del horizonte suroeste, informó Jack Hughes; quien es profesor distinguido del departamento de física y astronomía de la Universidad de Rutgers. El lugar preferiblemente no pasará por alto un estacionamiento con luces encendidas o cualquier estructura similar.

Y si alguien está interesado en ver la conjunción en su proximidad más cercana, debe llegar poco después del atardecer; con la mejor vista esperada entre las 4:30 pm y las 6:30 pm, dijo Hughes.

“Aproximadamente a las 5 de la tarde, estará lo suficientemente oscuro y los planetas deberían estar a unos 15 grados sobre el horizonte. Puedes obtener una estimación de lo que son 15 grados cerrando el puño y estirando el brazo … y poniendo la parte inferior en el horizonte ”, dijo Hughes.

Kevin Cleary (@cleary6876) | Twitter

Con información de Nj / Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial