La vacunación covid-19 de EEUU se dirige a hogares de ancianos

418

El gobierno de Estados Unidos y dos de las cadenas de farmacias más grandes del país lanzaron el lunes una campaña nacional de vacunación a los residentes de hogares de ancianos contra el covid-19, una semana después de que las primeras vacunas autorizadas en el país comenzaran a administrarse a los trabajadores de la salud.

Te Puede Interesar: ¡Contagiosa y mutada! Advierten contra cepa de coronavirus en Reino Unido

El programa es el último esfuerzo para controlar una pandemia que ha matado a más de 300.000 personas en el país y está agotando la capacidad de los sistemas de salud en algunos estados.

Estados Unidos tiene dos vacunas autorizadas contra el virus, una desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech SE que fue autorizada para su uso el 11 de diciembre y una por Moderna Inc que fue aprobada el viernes.

vacunación contra covid-19 en hogares de ancianos y Biden también

La semana pasada se distribuyeron 2,9 millones de inyecciones de la vacuna Pfizer y, en su mayoría, se entregaron a los trabajadores de la salud. Se espera que las primeras inyecciones de Moderna comiencen a administrarse el lunes.

 Aproximadamente 7,9 millones de dosis de las dos inyecciones se distribuirán en todo el país esta semana.

Entre los que recibirán la vacuna el lunes se encuentra el presidente electo Joe Biden; quien planea hacer una exhibición pública de su inyección para aumentar la confianza en su seguridad.

Redacción MiamiNews24 –con información de Reuters- Finanzas Yahoo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial