Volcán Kilauea en Hawái entró en erupción

416

El volcán Kilauea entro en erupción, el mismo se encuentra ubicado en la Isla Grande de Hawai ha entrado en erupción; esto según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Asimismo, la erupción comenzó el domingo por la noche en el cráter de Halema’uma’u. El volcán se encuentra en el Parque Nacional Volcanes de Hawai.

En torno a una hora después de que comenzara la erupción se originó un sismo de magnitud 4,4. Se conoció que el Servicio Geológico de Estados Unidos recibió más de 500 reportes que sintieron el sismo; aunque no se esperaban daños significativos en edificios o estructuras.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para Honolulu advirtiendo de cenizas del volcán. Una exposición excesiva a la ceniza puede provocar irritación ocular y respiratoria; señaló la agencia más tarde que la erupción estaba remitiendo y que una “nube de vapor de bajo nivel” persistía en la zona.

Volcán Kilauea entró en erupción

«Comenzó una erupción dentro de la caldera de la cumbre del Kilauea» poco después de las 21H30 (07H30 GMT); dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Te puede interesar: Estados Unidos podría cerrar sus dos últimos consulados en Rusia

«La situación está evolucionando rápidamente y el Observatorio de Volcanes de Hawái (HVO) emitirá un nuevo comunicado cuando haya más información disponible».

Imágenes divulgadas por el Parque Nacional de Volcanes de Hawái mostraron oleadas de humo rojo elevándose hacia el cielo nocturno.

Mientras tanto, en la Red social Twitter se han compartido imágenes desde el lugar, donde se aprecian espesas columnas de humo elevándose por sobre el cráter al rojo vivo.

Cabe destacar que el Kilauea entró en erupción  de igual modo en 2018, destruyendo más de 700 viviendas y a su vez esparciendo lava suficiente como para llenar 320.000 piscinas olímpicas. Una zona del tamaño de más de la mitad de Manhattan quedó cubierta por una capa de lava ahora endurecida, que alcanzó los 24 metros (80 pies) de grosor en algunos puntos. La lava fluyó durante cuatro meses.

FOTO: La lava fluye dentro del cráter Halema 'uma'u del volcán Kilauea, 20 de diciembre de 2020.

Con información de DW /Actualidad RT/ Tampa Hoy/ ABC News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial