BioNTech confía en que su vacuna servirá para variante del Reino Unido

558

Según expresó el director ejecutivo, Ugur Sahin, la empresa de biotecnología alemana BioNTech confía en que su vacuna servirá para la variante del Reino Unido; sin embargo, aún los expertos requerirán algunas semanas para comprobar si es eficaz contra esta mutación.

“En este momento no sabemos si nuestra vacuna también puede proporcionar protección contra esta nueva variante; pero a nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con las nuevas variantes del virus”, indicó Sahin.

Así mismo, Sahin anunció que las proteínas de la variación tienen un 99% de semejanza con las del virus predominante. Por ende, el director ejecutivo se muestra confiado en que la vacuna mostrará efectividad al respecto.

Lee también: Nueva variante del COVID-19 en Sudáfrica es distinta a la de Reino Unido

Vale destacar que, la nueva mutación ha generado preocupación en todo el mundo. Por tal motivo, muchos países tomaron la decisión de prohibir la entrada de pasajeros desde Reino Unido; debido a que la variante podría extenderse con mayor facilidad.

BioNTech sobre la variante del Reino Unido

En este sentido, Sahin señaló que para poder comprobar que la vacuna de BioNTech y Pfizer puede ser efectiva para la variante del Reino Unido, deberán atreverse a realizar el experimento. “Necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para conseguir los datos”, manifestó.

“Las probabilidades de que nuestra vacuna funcione (…) son relativamente altas”, expuso Sahin en una rueda de prensa.

Igualmente, Sahin declaró que si la vacuna debe someterse a cambios para que actúe contra la mutación; la empresa podría llevar a cabo los ajustes en alrededor de seis semanas, pero, de igual manera; el organismo regulador de medicamentos debe dar visto bueno a las modificaciones antes de iniciar las inyecciones.

Acerca de la mutación

Vale recordar que, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan; afirmó que la variante es “una parte normal de la evolución del virus”.

Con información de: Diario Las Américas | Deustche Welle.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial