KT Oslin, cantante de country de ’80’s Ladies’, murió a los 78 años

515

KT Oslin, la primera compositora en ganar el premio CMA a la canción del año, por su éxito de 1987 «80’s Ladies», murió el lunes a los 78 años. Oslin había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson y fue diagnosticada con Covid-19 la semana pasada, según su amigo, el periodista Robert K. Oermann, quien confirmó su muerte.

El amigo de Oslin, Robert K. Oermann, comunicó que se enteró de su muerte el lunes 21 de diciembre, por la mañana y que aún no se ha revelado la causa especifica de la muerte.

Te puede interesar: Falleció Joselyn Cano la ‘Kim Kardashian’ mexicana tras cirugía

Oslin se convirtió en una de las personalidades más intrigantes de Nashville, iniciando una carrera en la música country a mediados de sus 40 y escribiendo canciones desde la perspectiva de una mujer fuerte. Sus álbumes «80′s Ladies» y «This Woman» vendieron más de 1 millón de copias.

“KT Oslin tenía una de las voces más conmovedoras de la música country y fue una gran influencia para las mujeres con su éxito ’80’s Ladies’”, dijo Sarah Trahern, directora ejecutiva de la Country Music Association.

Un vistazo a la trayectoria de KT Oslin

Kay Toinette Oslin nació en Crossett, Arkansas, pero pasó la mayor parte de su infancia en Mobile, Alabama. De adolescente, se instaló en Houston.

Al terminar en la ciudad de Nueva York, fue corista en producciones teatrales y luego trabajó como vocalista de respaldo de estudio y cantante de jingle publicitario.

En 1988, Oslin destronó a Reba McEntire como la vocalista femenina del año de la Asociación de Música Country. McEntire lo había ganado cuatro veces seguidas.

Sus sencillos de éxito incluyen «I’ll Always Come Back», «Hold Me», «Do Ya», «Two Hearts», «Hey Bobby», «No esperaba que fuera así» y «This Woman. » También escribió muchas de sus canciones y tocó el teclado en varias de ellas.

En su memorable video musical de su éxito No. 1 de 1990 «Come Next Monday», Oslin interpretó a la novia de Frankenstein.

Siempre franca, dijo en una entrevista de Associated Press en 1990 que la música country no era necesariamente su género favorito.

“Algunas de ellas me gustan hoy, otras no”, dijo. “No me gusta la auténtica música country de estilo antiguo, vibrante, incondicional y directo. Me gusta un poco, pero con una dieta constante, no «.

La cantante ganó dos premios Grammy en 1988 por su canción «Hold Me». El año anterior, se llevó a casa un Grammy por su canción «80’s Ladies».

Oslin seguiría influyendo en un grupo de compositores de hoy, incluida Brandy Clark, quien la recordaba en un hilo de Twitter como «Más grande que la vida, inteligente, divertida, elegante, hermosa… la lista podría seguir y seguir».

Con información de FOX8| Rolling Stone

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial