Murió Xin Xing, el panda en cautiverio más viejo del mundo

818

El pasado 8 de diciembre murió Xin Xing, la hembra de oso panda más vieja del mundo con 38 años. El animal vivió en cautiverio casi toda su vida en el zoológico de la ciudad china de Chongqing.

Por medio de un comunicado emitido este lunes, el zoológico indicó que Xin Xing tenía varios meses enfrentando problemas de salud y finalmente; falleció por un fallo orgánico múltiple.

“El 21 de octubre de 2020, la panda gigante Xin Xing estaba aletargada y no quería comer. Un día después, presentó tos, así como dificultad para respirar y para quedarse parada de forma estable”, reseña el establecimiento.

Lee también: Vuela de Caracas a México y a Argentina con Aerolíneas Estelar

Así mismo, en el escrito se resalta que la hinchazón abdominal inició el día 23 de dicho mes y por ende; evacuar se convirtió en algo complicado para el animal, que dejó de responder al tratamiento.

Murió Xin Xing

Según lo que arrojaron las pruebas anatómicas y patológicas, la vejez y la insuficiencia orgánica múltiple le ocasionaron a Xin Xing trastornos digestivos, además de una disminución del nivel de proteínas en sangre.

Con esto, al animal se le desencadenó una infección en el tracto respiratorio y otras dolencias que le causaron la muerte.

Vale recordar que, Xin Xing llegó al mundo en 1982 y el zoológico de Chongqing se volvió su hogar tan solo un año después de su nacimiento. Allí estuvo durante 37 años y 6 meses.

Así pues, esta hembra de oso ha sido denominada como “madre heroína”; debido a que concibió a 36 cachorros y ha tenido un total de 153 descendientes; que se hallan en China, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Su último cumpleaños

Es importante saber que, Xin Xing llegó a la edad de 38 años en el mes de agosto y de acuerdo al experto en pandas del zoológico; Yin Yanqiang, la hembra de oso había alcanzado el proporcional de 110 a 130 años humanos.

Igualmente, un miembro del establecimiento, indicó que Xin Xing “era un entusiasta y comía mucho”.

Con información de: RT | Deustche Welle | Khaleej Times.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial