Nueva variante del COVID-19 en Sudáfrica es distinta a la de Reino Unido

510

Una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la nueva variante del COVID-19 descubierta en Sudáfrica es distinta a la detectada en Reino Unido.

“Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudafricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en Reino Unido”; manifestó la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Cabe recordar que, la variación se ha denominado como 501.V2 y se halló por primera vez en el Cabo Oriental y se ha expandido a otras provincias de la nación.

Te puede interesar: Joe Biden recibió la vacuna COVID-19 de Pfizer

En este sentido, el profesor Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre COVID-19 de Sudáfrica; indicó que la nueva mutación del coronavirus en el país posee una mayor carga viral y es más transmisible; sin embargo, no se comprobó si es más peligrosa.

Nueva variante del COVID-19 en Sudáfrica

Por su parte, el pasado viernes, el ministro sudafricano de Sanidad, Zweli Mkhize, señaló que las pruebas “sugieren contundentemente que la segunda ola que estamos experimentando está impulsada por esta nueva variante”.

Cabe destacar que, el territorio sudafricano ha superado un récord de hospitalizaciones y hasta el momento, hay más de 8.500 personas hospitalizadas por coronavirus.

Igualmente, los casos reportados en la nación sobrepasan los 930 mil infectados. Mientras que, el número de muertes supera la barrera de los 25 mil.

Cepa en Reino Unido

Por otro lado, en relación a la cepa de Reino Unido, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; expresó que, actualmente, no se hay pruebas de que esta mutación de paso a desarrollar un estado grade del virus o que sea más mortal.

Con información de: Efecto Cocuyo | El Comercio | Dinero | La Tercera.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial