Operación encubierta expone a matadero en Hialeah

975

Operación encubierta expone a matadero por crueldad animal. Se han presentado denuncias de operaciones de carácter  ilegal contra un matadero ubicado en el sur de Florida;  se conoció que las prácticas realizadas en el lugar son cuestionables y los crímenes crueles fueron expuestos por una operación encubierta; llevada a cabo por una organización de bienestar animal.

Asimismo, los clientes del conocido matadero “Cabrera”, el cual está localizado a las afueras de Hialeah; entraban y salían ajenos a lo que la organización sin fines de lucros e investigadora de crueldad animal “The animal recovery mission” decía en conferencia en prensa la mañana de este lunes.

El Matadero Cabrera’s – Mary’s Ranch, en 16301 NW 122nd Ave. en el noroeste de Miami-Dade, es el único matadero legal en el sur de Florida.

Operación encubierta expone a matadero

Por otra parte, la investigación  tomó un año, Richard Couto quien es el fundador de la organización; manifestó que si la gente quiere ver un cambio, depende de ellos.

“Nuestro objetivo aquí era realizar la primera auditoría real, en vivo, encubierta y sin previo aviso de Ranch of Cabrera’s”, informó Couto.

Te puede interesar: Florida podría alcanzar pronto los 1.2 millones de contagios por covid-19

Primero enviaron un operativo encubierto a la empresa en diciembre de 2019, y Couto comentó que su investigación descubrió una serie de violaciones.

“Hervir los cerdos vivos, apuñalar a los animales sin aturdir hasta matarlos, golpear a los animales; permitir que los clientes entren y torturen y maten a los animales”, dijo Couto.

Retrasos por COVID-19

La operación se retrasó debido a la pandemia, pero ahora han publicado videos e imágenes de sus hallazgos.

Un investigador que fue contratado para trabajar en el matadero tomó un video dentro de la propiedad en 2019; pero la mayor parte del video es demasiado gráfico para mostrarse. El agente encubierto fue despedido después de unos días en el trabajo.

Aunque la pandemia prolongó la investigación, Couto dijo que había visto suficientes pruebas.

«Algunas de las vacas fueron aturdidas sin éxito por estos clientes más de seis a ocho veces antes de que finalmente fueran derribadas por algunos de los propietarios y trabajadores», informó Couto.

A su vez, el grupo alega que la empresa lleva a cabo torturas prolongadas de animales.

«¿Un simple arresto va a cambiar las cosas para el público?» él dijo. “¿El cierre de este lugar por una inspección, sólo unos días estoy seguro que sería, cambiaría las cosas para el público? No, no lo hará. El público necesita dejar de venir al rancho de Cabrera y dar su dinero ”.

Los investigadores de la organización dijeron que entregaron sus hallazgos a los funcionarios del gobierno local; el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y las agencias policiales.

Un 'supercontagiador', aire acondicionado y 2.000 casos: así fue el brote  del matadero alemán

Con información de WSVN / Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial