Taiwán reportó el primer caso local de COVID-19 luego de meses

546

En Taiwán, fue transmitido localmente el informe de un nuevo caso de COVID-19 por primera vez en ocho meses.

El Ministerio de Salud de Taiwán confirmó el martes que una mujer de unos 30 años contrajo el coronavirus luego del contacto con un piloto extranjero, según el ministro de Salud, Chen Shih-chung. Reveló que el piloto, que es de Nueva Zelanda, estaba infectado con COVID-19 en Estados Unidos entre el 8 y el 12 de diciembre.

Te puede interesar: Europa autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

Este es el primer caso nacional de COVID-19 que se informa en Taiwán desde el 12 de abril; y Axios informa que la isla «ha estado libre del coronavirus por más tiempo que cualquier otro lugar que haya informado previamente una infección».

Taiwán: El método efectivo de pandemia contra el COVID-19  

De hecho, Taiwán «ha tenido una de las respuestas pandémicas más exitosas del mundo”, escribe CNN, señalando que sus únicos casos desde el 12 de abril habían sido importados. Taiwán informó de 770 casos de COVID-19 durante la pandemia y, según Bloomberg; ha visto más de 300 casos de personas que regresan del extranjero desde abril.

Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad global de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo a Bloomberg que como «la pandemia hoy fuera de las fronteras de Taiwán es peor que nunca», para Taiwán y otros lugares que han tenido una respuesta exitosa al COVID-19 «, el borde es el eslabón débil que puede permitir la entrada de la infección «. Brendan Morrow

Con información de The Week

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial