Amazon se enfrentará al impulso de sindicatos el próximo año

559

En 2021, Amazon Inc está lista para enfrentar un desafío renovado de grupos a los que ha respondido durante mucho tiempo: los sindicatos.

Impulsados ​​por las protestas en los almacenes de Amazon en Estados Unidos y una administración más amigable con los trabajadores que asume el cargo, los sindicatos están haciendo campaña en el minorista en línea más grande del mundo para ver si sus trabajadores de almacenes o supermercados desean unirse a sus filas.

Se espera una prueba importante a principios del próximo año cuando los trabajadores de un almacén decidan si se sindicalizan. La compañía no se ha enfrentado a una elección sindical en los Estados Unidos desde 2014, y un voto «sí» sería el primero en la historia para una instalación de Amazon en Estados Unidos.

Te podría interesar: EE.UU. demanda a Walmart por crisis de los opioides

Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos detrás de Walmart Inc, aseguró a los trabajadores que ya ofrece el salario y los beneficios que prometen los sindicatos, y ha capacitado a los gerentes para detectar la actividad de organización. Su operación en Francia ofrece una imagen de lo que la empresa evitaría: los sindicatos fuertes precipitaron el cierre de sus almacenes durante un mes este año.

Amazon se enfrentará al impulso sindical  

La próxima votación es para asociados en el centro logístico de Amazon en Bessemer, Alabama; sopesarán si se unen al Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y de Grandes Tiendas (RWDSU). El comité organizador lanzó una campaña en las redes sociales, compartió tarjetas de autorización sindical y reunió lo suficiente para celebrar las elecciones.

Esta semana y la pasada, RWDSU y Amazon negociaron los términos electorales. Para el martes acordaron tener trabajadores temporeros en la unidad de negociación, así como asistentes de proceso, cuya inclusión el sindicato había cuestionado para su autoridad de control, según las audiencias electorales presididas por una junta laboral del gobierno. Esa junta fijará la fecha de las elecciones.

Cuanto mayor sea el tamaño de la unidad de negociación, que ahora se espera que supere los 5.700, más votos necesita ganar el sindicato.

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial