Demócratas intentarán aprobar cheques directos de $2,000

672

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán un proyecto de ley para proporcionar cheques directos de $2,000 a individuos el jueves, luego de que el presidente Trump pidiera al Congreso que enmendara un proyecto de ley de alivio del coronavirus recién aprobado para aumentar los pagos directos a $2,000, con $4,000 para una pareja.

La presidenta Nancy Pelosi dijo que la Cámara intentará aprobar el proyecto de ley por consentimiento unánime, lo que significa que solo un miembro republicano que se oponga a la propuesta debe estar presente para bloquear el proyecto de ley.

Te puedo interesar: Aprobado proyecto ley de alivio de COVID-19 de $900 mil millones

Trump indicó en un video publicado en Twitter el martes que no firmaría el paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares aprobado por ambas cámaras del Congreso el lunes. El paquete proporciona $600 en pagos directos para adultos que ganan hasta $75,000 por año y niños, con $2,400 para una familia de cuatro.

La demanda del presidente se produce después de semanas de negociaciones, con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, desempeñando un papel activo en la determinación de las cifras finales antes de que se aprobara el proyecto de ley de ayuda y un paquete de gastos generales con una abrumadora mayoría. Al realizar una votación por voz el jueves, los demócratas intentarán denunciar el engaño de Trump y obligar a los republicanos a declarar oficialmente su oposición al aumento de los pagos directos de 600 a 2000 dólares.

Pero la posible negativa de Trump a firmar el proyecto de ley actual podría tener consecuencias nefastas; sobre todo si el Congreso no puede reunirse para anular un posible veto hasta después de Navidad.

Los demócratas intentarán aprobar cheques directos de $2,000

El proyecto de ley renovó las disposiciones de ayuda que vencen a fin de mes; como los programas críticos de desempleo de emergencia y una moratoria de desalojo. Si se permite que estos programas expiren, aproximadamente 12 millones de estadounidenses perderán los beneficios por desempleo el día después de Navidad. El proyecto de ley también incluyó $300 adicionales por semana en seguro de desempleo y ayuda para pequeñas empresas.

En un tweet más tarde el martes, Pelosi señaló que los demócratas de la Cámara de Representantes habían estado pidiendo un paquete de ayuda más grande durante meses.

«Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué cantidad quería el presidente para los controles directos. Por fin, el presidente aceptó $2,000 – los demócratas están listos para llevar esto al piso esta semana por consentimiento unánime. ¡Hagámoslo!» Dijo Pelosi.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, también pidió al líder de la mayoría, Mitch McConnell; que presente un proyecto de ley que aumente los pagos directos al Senado, diciendo en un tuit que «el pueblo estadounidense se lo merece».

Con información de Primicia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial