Se reanudan enfrentamientos por bloqueos en Perú

435

Se reanudan enfrentamientos por bloqueos en Perú. Al menos siete detenidos y unos  26 policías heridos dejaron los nuevos enfrentamientos en el norte y el sur de Perú este martes.

De este modo  cuando la Policía trató de desbloquear la Carretera Panamericana; la cual fue tomada por miles de campesinos que protestan por la aprobación de una nueva ley agraria.

Asimismo, los choques se registraron en Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima; y en La Libertad, la cual se ubica  a unos 550 kilómetros al norte de la capital peruana; donde cientos de agentes apoyados por las fuerzas armadas se desplegaron para tratar quitar los piquetes de manifestantes que imposibilitaba el paso de vehículos.

Se reanudan enfrentamientos por bloqueos en Perú

Por otra parte, se conoció que los manifestantes señalaron que el Congreso se ha «burlado» de sus expectativas; al no haber aprobado hasta el momento una ley que atienda sus reclamos de mejores condiciones salariales y laborales.

Luego de que hace tres semanas se anuló la anterior norma para terminar con protestas similares que dejaron un muerto.

Te puede interesar: Acuerdo posbrexit: Londres y Bruselas intentarán alcanzar un pacto

En ambos casos se arrojaron piedras y palos a los policías cuando se acercaron a ellos con amagos de violencia por parte de los participantes en la protesta.

En el norte, dos policías fueron brevemente retenidos por los participantes en la protesta, y en el sur esos mismos piquetes quemaron una ambulancia.

De igual modo en Ica se suscitaron enfrentamientos en varios espacios de la Panamericana Sur cuando los agentes trataron de despejar varias zonas bloqueadas; lo que fue respondido con piedras y otros objetos contundentes, mientras los policías dispararon gases lacrimógenos.

El Gobierno regional de Ica denunció en sus redes sociales que durante la mañana de este martes un grupo de manifestantes atacó una ambulancia que intentó pasar por la zona; la cual fue incendiada después de que su chófer y una enfermera fueran golpeados.

Por su parte, algunos manifestantes mostraron diversas lesiones en el cuerpo, que aseguraron que fueron causadas por perdigones disparados por la Policía.

Se reanudan enfrentamientos entre campesinos y policías por bloqueos en Perú  - Infobae

Con Información de EFE / La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial