Florida autorizó a Santa Claus a trasladar renos y repartir regalos

581

Santa Claus tiene permiso oficial para trasladar sus renos a lo largo del estado estadounidense Florida, entrar a todos los hogares y repartir regalos a los niños sin pagar tarifas, pero siempre que lleve tapabocas.

El Departamento de Agricultura de Florida, que regula el transporte de animales y ganado, emitió un certificado este miércoles 23 de diciembre que permite a los Claus, ambos residentes del Polo Norte, venir al estado con nueve renos.

Te puede interesar: Toque de queda festivo en el condado de Broward

El certificado sumamente oficial detalla en la descripción que los renos son “muy tiernos y peludos; uno con una nariz roja”.

El permiso es vigente desde este jueves 24 de diciembre a las 8:00 de noche hasta el viernes a las 7:00 de la mañana, si bien “se puede adjudicar un tiempo adicional para que el señor Claus termine las galletas y la leche después de su última entrega”.

También exige al esperado visitante que “se ponga la máscara cuando abandone el trineo para entregar regalos, en concordancia con los lineamientos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades”.

Florida autorizó a Santa Claus visitar los hogares

“Dados los desafíos de este año, queremos asegurarnos de que Santa Claus pueda viajar con seguridad por el estado y difundir alegría navideña a todos los niños de Florida”, dijo la comisionada Nikki Fried en un comunicado.

El texto detalla que los animales serán examinados y el trineo desinfectado a su ingreso a Florida.

“El doctor Michael Short, el veterianrio del estado, hizo notar que uno de los renos, llamado Rudolph, parece tener la nariz roja”, añadió el texto. “Sin embargo, esto no se debe a un problema de salud”.

Aparentemente, la nariz roja de Rudolph -el miembro más célebre del equipo Claus- tiene la función de guiar el trineo.

Con información de Panorama

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial