Disfruta este 2020 de la Navidad con «Classico Latino»

512

El grupo colombo inglés nos presenta en esta época decembrina “Navidad con Classico Latino” un álbum grabado en la ciudad de Londres; en el Speech Room de Harrow, que cuenta con la producción de James Person y mezclado por Will Brown.

Este álbum, es un homenaje a los villancicos latinos más tradicionales, pero interpretados en un arreglo clásico y elegante; hecho especialmente para el trio por el chelista inglés Graham Walker.

En este trabajo musica, podrán escuchar los títulos tradicionales como «Mi Burrito Sabanero», «Noche de Paz», «Campana Sobre Campana»; «Tutaina», «A la Nanita Nana», entre otros villancicos que los harán transportarse y recordar la esencia de la navidad en familia.

Disfruta de la «Navidad con Classico Latino»

Respecto al momento de la creación de Classico Latino al que agregaron temas relacionados con la navidad este año; cabe recordar que nació en 1999 en la Universidad de Cambridge Inglaterra por iniciativa del pianista colombiano Iván Guevara; y el cellista inglés Graham Walker.

«La propuesta artística del grupo es interpretar repertorio latinoamericano de diversos compositores; sin dejar de lado las creaciones propias en un formato de música de cámara, para ello se incluye un violín; interpretado actualmente por la artista polaca Bárbara Dziewka», detallaron en la nota de prensa.

Asimismo, el grupo se ha presentado en escenarios internacionales, destacándose en el Festival Mono Núñez; el más importante evento de música andina en Colombia.

Igualmente en afamadas salas de conciertos británicas y de diversas ciudades en Europea.

«Esta navidad será la oportunidad de unirnos como humanidad, por medio de la música que no conoce fronteras, es la mejor manera de estar juntos; a pesar de la distancia y las circunstancias», comentó uno de los músicos.

Vale recordar, que en su aniversario número 20, Classico Latino realizó una gira por Colombia, presentándose en el Teatro Colón donde llevó un espectáculo denominado “Sueño Tropical”.

Trío musical

En relación a los miembros del Classico Latino y en esta ocasión con temas de Navidad, está conformado por tres artistas; quienes se unieron a finales de los 90s en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Allí, Graham Walker (chelista), e Ivan Guevara (pianista) se encontraron por primera vez e iniciaron una asociación artística y musical única en su estilo. «Classico Latino surgió entonces como una fusión en la que Graham en asocio con Iván arreglan, componen e interpretan; la música Latinoamericana tradicional adaptándola (sin maltratarla) al formato clásico de un trío de música de cámara conformado por piano, violín y chelo», añadieron en un comunicado de prensa.

Desde ese momento, han sido bien recibidos por los oyentes y la crítica hasta que por ejemplo su disco “Journey Through Latin America”; fue grabado en los famosos estudios de Abbey Road de Londres.

Trío Classico Latino

Con información: Nota de prensa | Fotos: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial