Descubren nueva cepa del coronavirus en Brasil

505

Este semana científicos de Río de Janeiro identificaron una nueva cepa del coronavirus en Brasil.

El pasado fin de semana Gran Bretaña fue un caos. Debido a que Boris Johnson anunció nuevas restricciones por la propagación de la nueva mutación del coronavirus de Wuhan.

Te Puede Interesar: Millonarios ofrecen hasta 25.000 dólares por acceso prioritario a las vacunas

Esta semana las autoridades sanitarias de Brasil entraron el alerta. ¿La causa? Un grupo de investigadores identificó una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en el estado de Río de Janeiro.

Cabe destacar que este estado es una de las regiones más afectada por la pandemia del coronavirus de Wuhan en Brasil.

Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, detectaron una nueva mutación del coronavirus, reportó El Nuevo Día.

La investigación donde descubrieron la nueva cepa la realizaron el LNCC conjuntamente con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

El descubrimiento

Después de conocerse el pasado fin de semana que se descubrió una nueva cepa del coronavirus en Gran Bretaña. Ahora la alarma se traslada a un país ubicado en otro continente: Brasil.

Los científicos cariocas indicaron que  la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo.

Los investigadores destacaron que actualmente la nueva cepa está “parcialmente restringida” a Río de Janeiro. Ciudad que concentra el mayor número de casos y muertes por COVID-19 en la región.

No obstante, alertaron sobre una posible diseminación por todo el estado. Luego a otras zonas del país suramericano.

Redacción MiamiNews24 –con información de Infobae- Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial