¡Paz a su alma! Falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero

535

A los 85 años de edad, el cantautor mexicano Armando Manzanero falleció de un paro cardíaco tras sufrir complicaciones de salud ocasionadas por la covid-19.

Según medios locales mexicanos, la información del deceso la habría confirmado su manager, Laura Blum.

Te puede interesar: “Ser o parecer”: El nostálgico reencuentro de RBD después de 12 años

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su habitual conferencia matutina: «Tengo que lamentar mucho; porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

«Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame; nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, añadió el mandatario, quien minutos después anunció que culminaría su alocución; finalizandola con el tema «Adoro» del maestro Manzanero.

Al respecto, el artista Ricardo Montaner, también confirmó la muerte de célebre cantautor a través de su cuenta en Twitter.

«… te despido… siempre te estaré agradecido por los buenos consejos y las buenas charlas… PAZ», escribió Montaner.

Armando Manzanero fue un paciente de riesgo

De acuerdo con información reseñada en diferentes medios de comunicación, Manzanero padecía de diabetes; patología que ocasionó se considerada un paciente de riesgo.

Se presume que el cantautor mexicano contrajo la enfermedad después de inaugurar su museo ubicado en Mérida, Yucatan.

Luego de seguir el protocolo de confinamiento en su hogar, a Manzanero lo hospitalizan el 15 de diciembre pues su estado de salud se agravó; según información emitida por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En días previos, la hija del cantautor había anunciando que su padre se encontraba recibiendo desde el 22 de diciembre soporte de ventilación mecánica; por su parte, la esposa habría indicado que a Manzanero lo intubuaron porque se encontraba muy ansioso y debían disminuir su presión arterial.

Según la información emitida por sus familiares, los médicos que atendieron a Manzanero habrían calificado de favorable su recuperación porque sus pulmones se estaban oxigenando mejor.

A pesar de que la noticia de su mejoría fue un hecho, el célebre cantautor mexicano Armando Manzanero falleció, convirtiéndose en una víctima más de la mortal pandemia de covid-19. Sin duda, sus más fieles seguidores seguiran honrando sus letras, y su talento jamás quedará en el olvido de quienes lo apreciaron.

Con información de Infobae – CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial