Fernanda Sosa: El arte de modelar los sueños

666

Conversamos con esta uruguaya, participante del reality  Palm House, sobre sus ilusiones de ser musa de Quentin Tarantino, tener una línea de ropa e incursionar en el mundo de las series. Sus planes tienen el aval de una gran carrera en portadas, pasarelas, como reina de belleza, actriz, TV Host y formadora de nuevas generaciones en su academia FS Modelos.

Fernanda Sosa tiene una trayectoria tan rotunda como su belleza. Además, es Psicóloga, lo que le ha permitido tener una visión diferente del mundo de las portadas, los desfiles de moda, comerciales y la formación de profesionales del modelaje.

FS Modelos es la academia en la que Fernanda coloca el conocimiento logrado en 15 años de logros.

Miss Uruguay para Miss Atlántico Internacional 2009, experiencias en Milán y Paris Fashion Week 2017-2018, portadas de revistas para Latinoamérica y Miami, Actriz, TV host y participante del reality Palm House… El camino transitado por esta uruguaya es difícil de resumir. De ese imparable andar, los alumnos de FS Modelos tienen mucho que aprender.

CADA “NO” ES UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR

¿Cuál es la verdad sobre el modelaje que siempre le transmites a quienes egresan de FS Modelos?

– Lo primero que transmitimos son los valores que el modelo debe tener, adquirir y cumplir en todo momento de su vida, no solamente en el modelaje; como el respeto, responsabilidad, compañerismo, disciplina, y la actitud, ante todo- nos comenta en uno de sus retornos a Montevideo desde su cuartel general en Miami.

¿Cuándo te sentiste lo suficientemente fortalecida y preparada para ser formadora de modelos?

-Luego de concursar en varios certámenes a nivel nacional e internacional me di cuenta que adquirí disciplina y conocimientos mucho más formados que la experiencia en pasarela, luego de participar en el Miss Atlántico decidí crear mi academia con mi nombre y ser una marca registrada.

¿Recuerdas algún «no» o un «tu no puedes» o «tu no sirves para eso», que venciste gracias a tu seguridad o perseverancia?

-Si recuerdo, cuando comienzas esta carrera siempre hay personas que te ponen límites y barreras, pero eso me sirvió para mejorar y seguir con los sueños y proyectos que siempre tuve en mente.

¿Cómo fusionas tu vida en Miami con tu agencia de modelaje en Montevideo y todos esos universos que abarcas?

-Hace dos años que vivo en Miami, una ciudad a la cual amo, en Uruguay tengo a mi equipo de profesionales trabajando en mi academia, profesores, analistas en marketing, estudio contable, funciona como academia. Debo admitir que este año fue muy difícil por la pandemia y fue por eso que con el equipo de marketing decidimos brindar curso online, y llegar a todos los jóvenes del mundo que desean adquirir la herramienta del modelaje, cámaras y redes sociales, son 3 cursos específicos. Estuvimos trabajando durante meses en ellos para poder lanzarlo en nuestras plataformas y web www.fsmodelos.com

¿Ser psicóloga te ha dado un enfoque diferente de lo que querías lograr en el mundo del entretenimiento?

– Si, ser psicóloga me sirvió mucho para mi carrera y para la escuela de modelos al tratar con jóvenes talentos. Me ayudo a enfocarme más en mis metas, a entender el comportamientos de personas, a estar más centrada.

LA VIDA ES UN VIAJE

Fernanda Sosa vivió niñez y adolescencia en la Ciudad de Salto ( noroeste de Uruguay ). Tuvo múltiples vocaciones, abarcando desde artes marciales, hasta el piano, pero a los 15 años descubrió el modelaje, faceta que consolidó en Montevideo en paralelo a sus estudios de Psicología. Además, en su biografía figura un viaje de 8 meses alrededor del mundo…

¿De esa experiencia, cuál es la anécdota más inspiradora o cual de las escalas de ese viaje cambió drásticamente tu manera de ver la vida?

– En el año 2008 decidí recorrer el mundo en un viaje de casi un año, conocer nuevas culturas, historias, ciudades, maravillas del mundo, me cambio mucho la manera de ver y pensar, fue una experiencia maravillosa que la volvería a repetir. Estar en India me hizo ver una realidad distinta en el mundo y que a veces nos quejamos por tan poco cuando hay tantas personas que se mueren de hambre o enfermedades, viví ese choque de culturas, pero a la vez viví una energía muy positiva y veía a la gente como afrontaba sus grandes problemas, haciéndolos pequeños.

Estar en Tailandia a pocos meses del Tsunami . Vi una gran revolución. Este viaje me dejó mucho aprendizaje, sin dudas una de las experiencias más grandes de mi vida.

¿Cuéntame en qué etapa va Palm House y como ha sido la experiencia de compartir con tal diversidad de chicas superpoderosas?

-Terminamos de grabar la primera temporada del reality show Palm House, la experiencia fue muy buena, me hice muy buenas amigas, nos conocimos, compartimos experiencia, aprendimos a convivir 12 mujeres, nos divertimos mucho – adelanta sobre la producción que une a Fernanda con Kerly Ruiz, Ximena Córdoba, Geraldine Duque, Mara Roldán, Karen Carreno y  Floppy Tesouro, entre otras celebridades.

¿Cómo es el empoderamiento con el sello de Fernanda Sosa?

-He trabajado mucho para tener mi sello propio, crear mi nombre una marca ha sido todo un desafío, lo hago todo con mucha dedicación, amor y pasión. Feliz por los resultados día a día.

2021, EL INFINITO, TARANTINO Y MÁS ALLÁ

Aparentemente el 2021 será el de despegue de todo lo pospuesto…¿Cuál de tus proyectos se pondrá alas una vez salgamos de los límites del Covid 19?

-Y así será… ¡2021 promete mucho! recargando todas las energías, fue un año desgastante, pero de aprendizaje, nuevas cosas están  por venir, así que estoy muy ansiosa por eso.Uno de mis proyectos es crear mi línea de ropa deportiva, seguir en televisión, explorar el mundo de las series ya que estuve estudiando actuación este año y me parece un mundo muy interesante.

¿Cuál es el cosmético que no puede faltar en tu bolso o equipaje?

-¡En mi bolso siempre tengo de todo,  pero el labial siempre está!

Imagina que esta tarde tienes a disposición un vuelo que te llevará ida y vuelta al lugar que desees…¿Cuál sería ese destino ideal?

-Milán, Italia. es uno de mis lugares favoritos en el mundo, tiene la magia de la moda y eso me fascina.

¿Frente a que delicia gastronómica olvidas la dieta gustosamente?

-Frente a cualquier dulce.

¿La canción que siempre te hace feliz?

-Me encanta escuchar Bossa Nova, las canciones de Brasil tienen su magia. 

¿A quién sigues en redes sociales con el «afán secreto» de que algún día se convierta en uno de tus followers?

-Sigo a muchas influencers, me gusta ver moda todo el tiempo, pero me tiraría más al lado actoral. Así que me gustaría que me siguiera Quentin Tarantino para estar en alguna de sus películas.

¿Cómo ha variado tu relación con el físico, la estética…la moda, el glamour, el maquillaje y los tacones, desde aquel tiempo cuando fuiste al certamen Miss Atlántico Internacional, hasta hoy cuando tal vez no tienes que someterte a jurados o demostrar lo que eres?

-Bueno, en esta carrera artística tienes que exponerte todo el tiempo, vivimos de nuestra imagen para eso estamos aquí en este mundo, el que elegimos. Es lo que amo así que todo el tiempo estoy cuidando mi físico, más allá de la imagen es por salud. Me encanta la vida saludable, hacer deporte y comer nutritivo. La estética, tacones, make up y moda es algo que traigo desde siempre en mí, me encanta y es lo que me hace feliz…Con respecto a someternos a jurados o demostrar lo que soy, creo que cualquiera en su ámbito se somete todo el tiempo a jurados y/o a la aprobación de la gente. No soy tan partidaria con eso ya que vivo mi vida haciendo lo que me hace bien, no estoy tan pendiente del que dirán. Es bonito cuando las personas reconocen tu trabajo y te brindan críticas constructivas, pero hay veces que en este mundo las personas opinan de más, especulando y es normal, estamos expuestos todo el tiempo, solamente debemos enfocarnos en nosotros mismos, siguiendo nuestro camino con lo que nos hace bien.

Redacción Miamines24 –  Alberto Martínez

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial